La seguridad del edificio Embarcadero y su entorno, en el que se ubica el Garaje 2.0, pendiente de apertura, ha dejado de estar en manos privadas. Desde las 00.00 horas del pasado lunes, 1 de agosto, la policía local se encarga en exclusiva de velar por la seguridad de estos edificios municipales, cumpliéndose así lo anunciado el pasado 15 de julio por Valentín Pacheco, portavoz de Gobierno y responsable de la Concejalía de Seguridad.

Pacheco informaba entonces de que la junta local de gobierno celebrada ese día había ratificado la decisión de suprimir la vigilancia privada del edificio embarcadero y ponerla en manos de la policía local a partir de agosto. Y así se ha hecho, "desde las doce de la noche del lunes la zona está ya vigilada por agentes de la policía local, cuya presencia es permanente, pues como ya se anunció el edificio embarcadero y sus alrededores estarán vigilados las 24 horas del día, por dos agentes en cada turno", indicaba ayer a este diario el concejal Jorge Carrasco, en nombre de Valentín Pacheco, que se encuentra de vacaciones.

Un año han tardado en el cuartel general de Echebastar en la localidad vizcaína de Bermeo volver a sonreír. Desde 2009, año del secuestro de su atunero Alakrana en aguas del océano Índico, no había habido sitio para la alegría en la empresa. Pero el año pasado fue distinto. Las cuentas de Echebastar Fleet correspondientes a 2010, recientemente depositadas en el RegistroMercantil, son contundentes. En el apartado de lamemoria Exposición de la evolución de los negocios de la sociedad, el equipo directivo de la compañía es meridiano y contundente. "El año 2010 va a pasar a la historia como el mejor año en términos de resultados y rentabilidad de la compañía. La combinación de buenas capturas, buenos precios de venta y una gestión, tanto de ingresos como de contención de gastos, eficaz ha posibilitado rentabilizar al máximo esas capturas y obtener unos resultados excelentes a pesar del incremento de ciertos costes como el gasoil y el coste de seguridad privada".

Y en términos estrictamente económicos, la sonrisa del Alakrana y de su armador es la mejor ilustración posible para los 5,6 millones de euros de beneficio neto, que la empresa arrojó el año pasado. De ellos destinará a dividendo activo 1,5 millones y el resto se va dedicar íntegramente a reforzar su músculo financiero ingresando como reservas voluntarias.

Sus ingresos se dispararon. Logró unas ventas de 37,7 millones de euros, cuando en 2009 se quedo en 24,8 millones, que le permitieron arrojar un beneficio de explotación de 7,6 millones de euros, cuando el pasado año solo pudo lograr pérdidas de 2,5 millones.

Un curso del nuevo sistema de artes marciales, orientado hacia personal policial y de seguridad privada, empezará a impartirse en septiembre en Zaragoza.

Las artes marciales españolas han aumentado sus disciplinas. Hace dos años y medio que Santiago Bango, una de las figuras del kick boxing más importantes de España, terminó de desarrollar el Bricpol. Significa Brigada de Competición Policial y es un sistema marcial nuevo que ahora se está introduciendo en Aragón gracias a Abel Uribe, un miembro de la Policía Local de Zaragoza, vigente campeón de España de esta disciplina, segundo en su reciente historia.

Precisamente, Abel Uribe, que además de ser campeón nacional de Bricpol ha conseguido medallas de plata en lightcontact de Aragón, bronce fullcontact de España FEK, es campeón Interregional y campeón de España de fullcontac a través de la Federación Internacional de Artes Marciales (FIDAM), está manteniendo conversaciones con el delegado de FIDAM en Aragón, Santiago Rodríguez para intentar poner en marcha el primer curso de Bricpol en nuestra comunidad a partir de septiembre, que sería impartido por el propio Santiago Bango.

La sociedad de capital riesgo ha acordado su venta a los fondos MCH y Corpfin, que pasan a tener el 54,5% y el 40% del accionariado, y a una de las empresas del grupo, Segur Ibérica S.A.

Las entidades de capital riesgo MCH Private Equity y Corpfin Capital han aumentado su presencia en el accionariado del Grupo Segur, la tercera empresa del país en el sector de la seguridad privada, tras adquirir por 13 millones de euros toda la participación que ostentaba Dinamia Capital Privado, según informó esta sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Parte de dicha venta también fue a parar a una de las empresas del grupo, Segur Ibérica S.A.

Con esta operación, MCH y Corpfin aumentan su participación en el accionariado, hasta representar entre ambas entidades el 94,5% del mismo, siendo la primera de ellas la mayoritaria al poseer el 54,5% por un 40% la segunda. El capital restante, el 5,5%, queda en manos de los ejecutivos del grupo.

El Grupo Segur cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 220 millones de euros y un beneficio operativo de 18 millones. Ambas sociedades de capital riesgo ya estaban presentes desde el año 2000 en su accionariado. Con esta venta por 13 millones, Dinamia multiplica por 1,24 veces su inversión inicial, aunque la operación todavía está sujeta a la aprobación de Competencia.

FUENTE: www.cincodias.com

El aeropuerto de Peinador extendió dos horas su horario para permitir el aterrizaje de un avión procedente de Barajas y cargado con 150 pasajeros indignados. Los viajeros, que llegaron con cuatro horas de retraso, hicieron una pitada en la puerta de embarque de Madrid que obligó a desplegar a cuatro agentes de seguridad privada y dos guardias civiles para calmarles. La protesta por las cuatro horas de retraso fue acompañada de grabaciones de vídeo que algunos querían colgar en Internet. Las capturas de unas imágenes en vídeo, tomado por una testigo, revelan la tensión que se vivió en la terminal madrileña.

Una pasajera justificaba ayer el enfado colectivo: «Era de noche, en el mostrador de atención al cliente vimos una cola enorme de gente con vuelos retrasados. El problema fue la falta de información. No nos decían si íbamos a despegar o si nos alojaban en un hotel».

El avión salía desde Madrid con la compañía Iberia a las 21.50 horas con llegada a Vigo a las 22.45. Era el último vuelo del día porque el aeropuerto de Peinador cierra a medianoche. En la puerta de embarque, un operador anunció que el despegue se retrasaba hasta las 23.57, lo que suponía una hora y media de demora. En torno a las 23.00 horas, personal de Iberia salió a la puerta de embarque y avisaron de que habría mayor retraso, hasta las 00.40 horas.