Desde innovación, tecnología, pasando por cultura y moda, hasta la accesibilidad de costos para atrapar a todo tipo de consumidor han llevado a la industria de la seguridad privada a su evolución.

Tal es el caso de Miguel Caballero, conocido como El Armani de la ropa blindada, que sacó al mercado mexicano una camiseta de uso interior de tan sólo 800 gramos, térmica, absorbe energía y minimiza el impacto de la bala, con valor de 200 dólares.

Pero la variedad de productos del empresario de ropa es amplio, no sólo playeras, sino chalecos, abrigos y trajes especiales que resisten las armas blancas y armas de fuego, afirmó Caballero.

La Sociedad Mexicana de Guardaespaldas también se enfrenta a ese mito de que los extranjeros ofrecen mejores servicios o productos; sin embargo, su presidente Julio César García afirmó que las empresas de escoltas mexicanos capacitan a su personal como gente pensante y no como gorilas, ya que les enseñan estrategias de inteligencia.

“Hacemos trajes a la medida a los clientes en blindaje de vehículos y lo llevamos de la mano para informarle qué tipo de blindaje quiere y qué protegerá”, refirió Ernesto Miz­rahi, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores.

La Asociación, que aglutina a siete empresas blindadoras de unidades, cuenta con tres servicios de protección balística: nivel 3, que detiene armas cortas, tiene un valor de 35,000 y 40,000 dólares por vehículo; nivel 4 detiene armas cortas y el famoso cuerno de chivo, con valor de entre 65,000 y 75,000 dólares; nivel 5 protege del cuerno de chivo y la R-15, oscila entre los 80,000 y 95,000 dólares.

El diseñador Miguel Caballero ha incursionado en el mundo de las aeronaves VIP al blindar helicópteros, a través de una alianza con Eurocopter.

 

FUENTE: www.eleconomista.com.mx

Con la finalidad de coordinar el plan piloto para la implementación y monitoreo del Botón de pánico en la Policía Nacional para contrarrestar el nivel de inseguridad que existe en la actualidad en conjunto con empresas de seguridad privadas, se llevó acabo una reunión en la gobernación el lunes ultimo.

Malestar causó en representantes de las empresas de seguridad privada por las diferentes publicaciones de propagandas del plan piloto, donde se da a conocer la acción que desempeñará la empresa ALCOCI en conjunto con la Gobernación, Alcaldía y la Policía para que los ciudadanos puedan acceder a una seguridad controlada y no ser victima de la delincuencia.

Roque Orellana, Abogado representante de manifestó que se debe realizar el debido procedimiento y la idea es buena para combatir la delincuencia.

“llevar un acuerdo empresarial a favor de vencer la inseguridad es un buen proyecto, pero no vamos a permitir que se de una competencia desleal, todas las empresas facilitan el botón de pánico, y sin embargo se ha unido la gobernación, alcaldía utilizando una publicidad ”dijo Roque. Sin embargo este no fue el único criterio en desacuerdo , Pedro Aguilar de la empresa INSERVER enfatizó señaló que “no se puede permitir que saquen la publicidad de una sola empresa de seguridad privada y de esa forma se desplaza al resto de empresas privada. ALCOCI protagoniza en los operativos de trabajo junto con la policía Nacional , eso es una competencia desleal “

Roque, indicó que si hasta última instancia siguen las autoridades con el procedimiento sólo con ALCOCI, se van a sumar a una denuncia dando a conocer que en el momento existe una denuncia presentada por otra empresa ante esta medida tomada por las autoridades.

“No debemos permitir se haga una competencia, tiene que ser todo por equidad y considero que además sabemos que existe una denuncia al respecto y si se mantiene con esta publicación y con el apoyo prioritario de la policía Nacional para ALCOCI a mi parecer se suma nuestra denuncia , todos tenemos derechos y no tiene que haber una prioridad, se está afectando a las empresas de seguridad” dio a conocer Aguilar.

Las sucursales bancarias Banorte las más visitadas por los asaltantes durante lo que va del año son la primer cadena que contratará seguridad privada para sus instalaciones, informa el director del Centro de Comunicación y Observación Electrónica de la Policía de Guadalajara, José de Jesús Sánchez Ballesteros.

No obstante, precisa que sigue en la mesa la propuesta para que el resto de instituciones contraten los servicios de la Policía de Guadalajara y paguen la parte proporcional de la vigilancia.

“Ya Banorte sí, ya lleva casi la mitad de sus sucursales, ya lleva ya seguridad privada armada de un grupo dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Aún sigue en análisis la propuesta de obligar a los bancos a tener seguridad privada a través de licencias municipales.

 

FUENTE: www.notisistema.com

Con crecimiento de doble dígito, la industria de la seguridad privada en México ha cobrado un boom, no sólo para satisfacer la demanda de altos ejecutivos y trasnacionales, pues ahora el aumento de la inseguridad en nuestro país ha obligado a atender al sector público y las clases media y media baja.

Cuatro años atrás, la seguridad privada era contratada por empresarios; hoy el abanico de clientes potenciales se abrió.

De acuerdo con la Confederación Nacional de Empresarios de Seguridad Privada y Similares de los Servicios del Ramo (Conesprysir), la industria mantiene un incremento de 25% por la demanda de sus servicios.

“La seguridad privada surge como coadyuvante a la seguridad pública y se estima que su valor sea por 1% del PIB”, asevera Arnulfo Garibo, presidente de la Confederación.

“Al principio nuestros clientes potenciales era la IP y tres años atrás, el gobierno se convirtió en nuestro nuevo cliente. Así que blindamos los vehículos de las instituciones más importantes, como la Secretaría de Seguridad Pública, gobernadores, procuradores, magistrados, etcétera.”, explica Ernesto Mizrahi, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

Durante el 2010 el sector de los autos blindados aumentó 15% respecto del año anterior: se vendieron 2,400 vehículos, en donde 60% pertenece a la iniciativa privada y el resto al gobierno (ya sea federal o estatal).

“La industria de la seguridad en México crece como una solución a los problemas de delincuencia... Por eso somos parte de la solución, al brindar productos que protejan de pruebas balísticas”, afirma Miguel Caballero, CEO de la marca de ropa blindada que lleva su nombre y que a seis años de presencia en México ha crecido30% anual en ventas.

La meta de estudiar o vivir en el extranjero para adquirir experiencia ya no es la única razón por la que los profesionistas quieren salir de México. Factores como la violencia también los hace mirar a otras latitudes para desarrollarse personal y laboralmente.

Los empleados felices tienen un rendimiento 33% arriba del promedio y son más creativos y eficientes. Sin embargo, hay indicadores que ‘impactan' de gran manera su bienestar, entre ellos la inseguridad en el país (22%), los problemas económicos (18%), situaciones personales (15%), y la ausencia de un ser querido (7%).

Esto fue lo que encontró un estudio realizado por Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) entre poco más de 800 personas. De acuerdo con la investigación, entre las principales razones para ser feliz, los profesionistas contemplaron los siguientes factores: contar con una familia(25%), buena salud (20%), y tener hijos (5%).

La firma de seguridad privada realizó un estudio comparativo de 1997 a 2010 entre los empleados de sus clientes, y determinó que el sentido de felicidad descendió cuatro puntos porcentuales en ese periodo.

"En 2007 sólo se consideraba la inseguridad y violencia como causa de infelicidad en 6% de los casos. Ahora es de 22%", comenta el presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, Alejandro Desfassiaux.