Con la finalidad de coordinar el plan piloto para la implementación y monitoreo del Botón de pánico en la Policía Nacional para contrarrestar el nivel de inseguridad que existe en la actualidad en conjunto con empresas de seguridad privadas, se llevó acabo una reunión en la gobernación el lunes ultimo.

Malestar causó en representantes de las empresas de seguridad privada por las diferentes publicaciones de propagandas del plan piloto, donde se da a conocer la acción que desempeñará la empresa ALCOCI en conjunto con la Gobernación, Alcaldía y la Policía para que los ciudadanos puedan acceder a una seguridad controlada y no ser victima de la delincuencia.

Roque Orellana, Abogado representante de manifestó que se debe realizar el debido procedimiento y la idea es buena para combatir la delincuencia.

“llevar un acuerdo empresarial a favor de vencer la inseguridad es un buen proyecto, pero no vamos a permitir que se de una competencia desleal, todas las empresas facilitan el botón de pánico, y sin embargo se ha unido la gobernación, alcaldía utilizando una publicidad ”dijo Roque. Sin embargo este no fue el único criterio en desacuerdo , Pedro Aguilar de la empresa INSERVER enfatizó señaló que “no se puede permitir que saquen la publicidad de una sola empresa de seguridad privada y de esa forma se desplaza al resto de empresas privada. ALCOCI protagoniza en los operativos de trabajo junto con la policía Nacional , eso es una competencia desleal “

Roque, indicó que si hasta última instancia siguen las autoridades con el procedimiento sólo con ALCOCI, se van a sumar a una denuncia dando a conocer que en el momento existe una denuncia presentada por otra empresa ante esta medida tomada por las autoridades.

“No debemos permitir se haga una competencia, tiene que ser todo por equidad y considero que además sabemos que existe una denuncia al respecto y si se mantiene con esta publicación y con el apoyo prioritario de la policía Nacional para ALCOCI a mi parecer se suma nuestra denuncia , todos tenemos derechos y no tiene que haber una prioridad, se está afectando a las empresas de seguridad” dio a conocer Aguilar.


Patricio Intriago, Gerente de ALCOCI, aclaró que el objetivo es dar ideas para combatir la delincuencia. “No he estado quitando clientes en vez de poner denuncias, unifiquémonos y veamos que podemos hacer por la Provincia, yo no me estoy enriqueciendo estoy colaborando con la policía y la colectividad hasta el presidente tiene conocimiento del proyecto, la única publicidad de es con el sello y fue con el fin de dar para mayor respeto y respaldo para que los delincuentes se den cuenta, no me quiero adueñar del botón de pánico he venido a colaborar con la población ciudadana” dijo , Intriago.

Fausto Buenaño, jefe de Operaciones de la Policía dio a conocer que el principal objetivo del proyecto es de dar un servicio de mejor calidad para contrarrestar la delincuencia, asaltos y algún otro tipo de evento que se suscite. Para lo cual se va implementar un botón de pánico que estará en los hogares, locales comerciales.

“Una vez que se active el botón acudimos al sector de manera rápida, porque s un dispositivo eléctrico que estará monitoreado de manera directa a la policía”. Sin embargo la empresa hasta el momento encargada de trabajar en el sistema de alarma es ALCOCI según las publicidades referentes al proyecto.

 

FUENTE: www.diariopinion.com