El jefe de la oficina de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, Mayor PNP en retiro, Ricardo Morales Arizola confirmó que la actual gestión ha conseguido poner operativas todas las cámaras de seguridad con las que cuenta el distrito, sin embargo, explicó que las mismas se vienen colocando paulatinamente cambiando de ubicación a las que tenían, priorizando las zonas que registran el mayor número de actos delincuenciales.

Morales Arizola explicó que han hecho un mapeo de las zonas con mayor frecuencia de actos delictivos y de la mano con las estadísticas que maneja tanto la oficina de seguridad ciudadana como la Policía Nacional, se ha dispuesto una nueva ubicación para las cámaras de seguridad, fundamentalmente en las zonas consideradas como de alta peligrosidad que habían estado un tanto desprotegidas.

“Estamos cambiando algunas cámaras por estrategia, por ejemplo, la avenida Brasil nunca había sido considerada y tenemos en la zona de Los Alamos un alto índice delincuencial, por ello, en esa zona tendremos varias cámaras, entonces, en ese proceso en unos días más, ya estarán todas las cámaras operativas y listas para ayudarnos en cumplir un mejor trabajo” aseveró.

“Vamos a darle prioridad a zonas como Las Delicias por ejemplo que nunca fue considerado y en general, la medición de los índices delincuenciales es permanente y en las zonas de mayor frecuencia de estos actos, allí tendremos varias cámaras instaladas con el objetivo de prevenir el accionar de los facinerosos” anotó.

“Son 25 cámaras de seguridad que estarán operativas y que han sido recuperadas por esta gestión de manos de terceros, a quienes les llegó por encargo de la empresa que fue contratada y pagada para darles mantenimiento, sin embargo, a pesar que se les canceló por el servicio no cumplieron el trabajo y las dejaron abandonadas en técnicos a quienes tampoco les pagaron, ellos nos han devuelto las cámaras” puntualizó.

El nuevo ciclo periodístico “Cámaras de seguridad”, bajo la conducción de Ronen Szwarc, conocido en el ámbito radial, desembarcará en la pantalla de América el próximo miércoles a las 22.30. Ante la premisa de mantener el “ojo puesto en la calle”, el programa informa a los televidentes de los hechos registrados por los centros de monitoreo como allanamientos, detenciones, tiroteos, accidentes automovilísticos y persecuciones.  Así, el objetivo de “Cámaras de seguridad” -afirmaron desde el canal- será “aportar, para cada hecho registrado, un valor diferencial con el objetivo de que la Justicia o las fuerzas de seguridad obtengan pruebas para su accionar futuro”. 
En este sentido, el objetivo del programa será revelar la acción que poseen los centros de monitoreo de la provincia de Buenos Aires, con historias que en su mayoría son resueltas y que además tienen un valor para que la Justicia o las fuerzas de seguridad obtengan pruebas para su accionar futuro.

FUENTE: www.lmneuquen.com.ar

"El CIMOPU se ha constituido en un instrumento que la comunidad tomó como propio", dijo el subsecretario de Seguridad Ciudadana.

"El CIMOPU recibe más de 80 llamados por día, relacionados a hechos delictivos y también a otros hechos relacionados a la seguridad como accidentes de tránsito, incendios, emergencias de salud y hasta personas abandonadas en la vía pública".

Esto lo afirmó el Subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Campana, Fabio Lambertucci, quien dijo que "el CIMOPU ocupa hoy un rol muy importante para la gente de Campana, y se ha ganado su confianza como herramienta útil ante distintos problemas".

El funcionario explicó que "nuestro sistema es tecnológicamente igual al del municipio de Tigre, y aclaró que la cantidad de cámaras es mucho menor ya que la densidad poblacional, el presupuesto con que se cuenta y las necesidades en cuanto a mapas delictivos son distintas".

"Campana tiene índices delictivos mucho menores que otros distritos vecinos, por eso llama la atención que algunos políticos de Campana quieran compararnos con ellos" declaró.

Volviendo sobre la tarea del CIMOPU, el subsecretario evaluó que la incorporación de personal policial en los vehículos optimizó la capacidad de respuesta, al igual que la incorporación de GPS a los móviles facilitó su ubicación en tiempo real y un mejor control del despliegue geográfico.

En cuanto a la preocupación social sobre la seguridad, Fabio Lambertucci señaló que "la participación de los vecinos y sus instituciones son fundamentales para que la tarea sea positiva. Es muy común que asistamos a reuniones con vecinos, con el foro de seguridad y la participación de las sociedades de fomento".

Servicios de Diario las Américas conductores en nuestra ciudad, antes de que se comiencen a enviar las citaciones, a que reduzcan la velocidad y se detengan completamente ante a un semáforo en rojo. Se trata de un programa de seguridad pública, y con esto la Ciudad de Doral busca disuadir a los conductores de que cometan una infracción al mantener la marcha con una luz en rojo, y evitar así infracciones que pueden ocasionar accidentes y choques que pueden dejar como saldo la muerte.


Las cámaras funcionarán las 24 horas del día y captarán las imágenes de cada vehículo que continúe su marcha y atraviese una intersección, con la luz del semáforo en rojo. Ya han sido ubicadas señales de advertencia que les informan a los conductores sobre las cámaras de seguridad instaladas en los cruces, antes de iniciarse el período de aviso.

El programa es administrado por American Traffic Solutions, Inc. (ATS, por sus siglas en inglés); el Departamento de Policía de Doral revisará que se haya cometido una infracción, y aprobará la sanción antes de que se emita una citación.

 

FUENTE: www.diariolasamericas.com

La burocracia a la que deben enfrentarse los propietarios de antros ha frenado la ampliación legal del horario de cierre, de 3 a 5 de la mañana, de los centros nocturnos en la capital.

Empresarios entrevistados comentaron que se han encontrado con una serie de obstáculos originados por la imprecisión respecto a los trámites que deben realizar para lograr la autorización de la ampliación y los detalles técnicos del equipo a instalar.

El trámite más confuso es el que deben realizar dueños de establecimientos ante la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), la cual deberá certificar el uso de instrumentos de seguridad en el lugar, así como al personal de vigilancia que debe tener el antro, bar o discoteca, explicó Ismael Rivera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (ANIDICE).

Rivera dijo que no se han reglamentado por completo las características que debe cumplir la instalación de cámaras de seguridad o las especificaciones de arcos detectores de metales ni en qué área de la SSPDF deben realizar la solicitud.

“Desconocemos cómo va a ser el trámite, si van a hacer inspección ocular o si va a haber una ventanilla única”, señaló el empresario, quien consideró que la SSPDF debe organizarse porque seguramente no hay presupuesto para una ventanilla única y para personal que atienda las solicitudes.

Calculó que entregarán mil solicitudes en todo el DF.