"El CIMOPU se ha constituido en un instrumento que la comunidad tomó como propio", dijo el subsecretario de Seguridad Ciudadana.
"El CIMOPU recibe más de 80 llamados por día, relacionados a hechos delictivos y también a otros hechos relacionados a la seguridad como accidentes de tránsito, incendios, emergencias de salud y hasta personas abandonadas en la vía pública".
Esto lo afirmó el Subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Campana, Fabio Lambertucci, quien dijo que "el CIMOPU ocupa hoy un rol muy importante para la gente de Campana, y se ha ganado su confianza como herramienta útil ante distintos problemas".
El funcionario explicó que "nuestro sistema es tecnológicamente igual al del municipio de Tigre, y aclaró que la cantidad de cámaras es mucho menor ya que la densidad poblacional, el presupuesto con que se cuenta y las necesidades en cuanto a mapas delictivos son distintas".
"Campana tiene índices delictivos mucho menores que otros distritos vecinos, por eso llama la atención que algunos políticos de Campana quieran compararnos con ellos" declaró.
Volviendo sobre la tarea del CIMOPU, el subsecretario evaluó que la incorporación de personal policial en los vehículos optimizó la capacidad de respuesta, al igual que la incorporación de GPS a los móviles facilitó su ubicación en tiempo real y un mejor control del despliegue geográfico.
En cuanto a la preocupación social sobre la seguridad, Fabio Lambertucci señaló que "la participación de los vecinos y sus instituciones son fundamentales para que la tarea sea positiva. Es muy común que asistamos a reuniones con vecinos, con el foro de seguridad y la participación de las sociedades de fomento".
"Estas reuniones son fundamentales para desarrollar una mejor tarea y son un aporte a nuestro trabajo" sentenció, y adelantó que en los próximos días la intendente hará anuncios importantes relacionados al tema seguridad" agregó el funcionario.
Finalmente, Lambertucci desmintió lo que hace pocos días, en este medio, se publicó respecto a que el CIMOPU no tenía grabado nada sobre un hecho resonante. "Eso es mentira", dijo, "las imágenes se pusieron a disposición del fiscal, y seguramente ayudaran a esclarecer el hecho" concluyó.
FUENTE: www.laautenticadefensa.com.ar