Alarmas perimetrales en las piscinas exteriores municipales. Es la medida que ha tomado el Ayuntamiento de Elche ante los actos vandálicos que se han producido en las últimas semanas y que provocaron diversas incidencias y el cierre de las instalaciones del Parque Deportivo.

El Ayuntamiento de Elche tuvo que clausurar hace diez días la piscina municipal del Parque Deportivo Emilio Villanueva tras haber detectado heces en el agua. Este episodio de vandalismo podría relacionarse con un reto viral que está extendiéndose este verano por toda España y que consiste en defecar en piscinas públicas, grabarlo y publicarlo en redes sociales. Otro de los actos que se pretende evitar es el de jóvenes que saltan las vallas para colarse en la piscina y darse un baño.

Con el nuevo sistema de seguridad se emite una señal acústica y lumínica cuando se intenta acceder a las piscinas exteriores fuera del horario de apertura al público. Además, la alarma está conectada a la Policía Local, que acudirá de inmediato tras recibir el aviso.

"El blindaje de las instalaciones municipales es un hecho y queremos concienciar a la ciudadanía que acometer estos actos vandálicos tiene consecuencias económicas, de mantenimiento, pero también en la salud, que está por encima de todo", ha señalado el concejal de Deportes, José Navarro.

La instalación de las alarma arrancó hace unos días en las piscinas de El Altet y Torrellano, ya está disponible en el Pla, el martes fue el turno en el Parque Deportivo, para después continuar con el resto hasta que todas dispongan de este nuevo sistema de seguridad.

 

Fuente: Antena 3