El Patronato del Real ha aprobado hoy relevo del que ha sido director general del coliseo durante los últimos ocho años, Miguel Muñiz, que se incorporará a su Consejo Asesor, y el nombramiento en su lugar del que es también administrador general del teatro, Ignacio García-Belenguer.

Según ha informado el teatro en una nota, García-Belenguer (Zaragoza, 1967) ha sido designado como director general de la institución por un periodo de cinco años, un cargo que simultaneará con el de administrador general.

Muñiz (Orense, 1939), que según el comunicado puso su cargo a disposición del Patronato el pasado mes de diciembre, tenía previsto su retiro en los próximos meses pero la dirección del teatro ha considerado adecuado proceder a su relevo ya para acometer la nueva temporada, según dijeron a Efe fuentes del Real.

El Patronato ha reconocido "la excelente labor" llevada a cabo por Muñiz, "destacando la estabilidad que con él ha tenido el proyecto del Teatro Real y sus logros en la creación de nuevas audiencias, especialmente entre el público joven, y en el desarrollo de las tecnologías audiovisuales".

García-Belenguer es Licenciado en Derecho, máster de Gestión en Políticas Públicas, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha sido Director de Coordinación del Patrimonio Nacional y Secretario General de la Agencia Española de Protección de Datos.

El nuevo director general, que sustituyó el 6 de febrero a Alfredo Tejero como administrador general, ha informado al Patronato de "una actualización" de los presupuestos de 2012, que supone una reducción de casi 1,5 millones de euros respecto a los aprobados en el pasado mes de diciembre.

"Con la puesta en marcha de un conjunto de diversas medidas de austeridad y de otras tendentes al incremento de los ingresos propios del Teatro Real, incluyendo los referentes al patrocinio privado, se prevé alcanzar en 2012 un equilibrio presupuestario", añade la nota.

El nuevo responsable del teatro deberá afrontar la amenaza de huelga de los trabajadores en coincidencia con el estreno de Plácido Domingo el próximo mes de mayo de "Cyrano de Bergerac".

La dirección ha comunicado a los trabajadores que, en cumplimiento de lo que les insta Hacienda, han de devolver un millón de euros -entre 3.000 y 6.000 euros cada empleado, prorrateados en las pagas extraordinarias.

 

FUENTE:Publico.es

Reding muestra su apoyo a Gallardón en el tema de los bebés robados y respalda las reformas emprendidas por Rajoy en su viaje a España


Viaje a España de la   vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Justicia,  Viviane Reading donde pudo entrevistarse e intercambiar opiniones, sobre diferentes temas de actualidad,  con las principales autoridades de nuestro país. En estos dos días de trabajo ha podido conversar con Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno (ver foto) y respaldar las medidas puestas en marcha por el presidente Mariano Rajoy.

Pese al apoyo de la Ue en el tema de la expropiación de YPF,  hasta el momento no ha trascendido que tipos de medidas se van a tomar en este contencioso abierto por Argentina hace unos dias. Uno de sus últimos encuentros lo tuvo ayercon el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Durante el encuentro, el titular de Justicia pidio a Reding introducir en el paquete de protección de datos en el que trabaja la Unión Europea una fórmula que permita el acceso a los datos que contribuyan a determinar la filiación natural de una persona.

Es uno de los compromisos que adquirió Ruiz-Gallardón durante la reunión que mantuvo el pasado día 12, junto a los ministros de Interior y Sanidad, Jorge Fernández y Ana Mato, y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, con representantes de asociaciones de afectados por los casos de niños robados. El objetivo es introducir una enmienda en la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo para incluir una excepción a la prohibición general de cesión de datos a terceros siempre y cuando lo que se pretenda es averiguar la filiación natural.

Para ello, el ministro expuso a la comisaria con todo lujo de detalles cómo se producían los hechos denunciados por los afectados y los cambios que, en opinión de Justicia, debe incluir el reglamento que se encuentra en tramitación para poder dar una respuesta jurídica y social a la legítima pretensión de conocer el origen de una persona y, con ello, su identidad y familia.

Reding mostró al ministro su apoyo a las reformas emprendidas por el Gobierno, en concreto, las anunciadas por Justicia para mejorar la seguridad jurídica e incentivar la recuperación económica. Se trata de un objetivo en línea con la búsqueda de apoyos que realiza la propia comisaria europea entre los Estados miembros con el objetivo de potenciar el Mercado Único mediante la eliminación de barreras administrativas y legislativas que puedan dificultar las transacciones y así sacar ala Unión Europeade la crisis lo antes posible.

Entre los asuntos abordados en materia penal figura crear un exhorto europeo para facilitar las investigaciones entre distintos países y reforzar no sólo los derechos procesales de los sospechosos y los acusados, sino también de las víctimas de delitos. A los primeros, mediante la regulación de derechos de interpretación y traducción, a la información de su imputación, a la asistencia letrada y justicia gratuita, y de comunicación con terceras personas en caso de detención.

En cuanto a las víctimas, se prevé que los Estados cuenten con servicios de atención a ellas y a sus familiares, en los que trabajen profesionales con formación especializada y que presten una especial atención a las consideradas vulnerables.

Apoyo a las reformas de Rajoy

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunió en el Palacio de La Moncloa con la propia   vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Justicia, Viviane Reding, quien le ha trasladado su pleno apoyo a todas las reformas que está adoptando el Ejecutivo español para hacer frente a la crisis económica.

La vicepresidenta explicó a la representante de la Comisión Europea las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo y las que tiene previsto aprobar en los próximos meses.
Viviane Reding respaldó estas medidas y ha expresado su convencimiento de que España está siguiendo el camino adecuado para hacer frente a los grandes retos que tiene por delante.

Durante la reunión, también han abordado la situación generada por la decisión de las autoridades argentinas de expropiar el 51% de YPF, filial de Repsol. Reding ha afirmado que la Unión Europea está plenamente comprometida en ayudar a España porque el asunto afecta a toda Europa. Sáenz de Santamaría también expreso  a Reding el apoyo del Gobierno español a las iniciativas que en materia de Justicia está impulsando la Comisión Europea.

Antes de reunirse con la vicepresidenta, Viviane Reding  manifestó, en una entrevista en TVE, que el presidente del Gobierno sabe lo que tiene que hacer en una situación que no es sólo una prueba de velocidad sino una maratón. Reding recordó que todos los países europeos están haciendo reformas y considera que el Ejecutivo español ha hecho un análisis muy claro de la situación y de las reformas que el país necesita.

Encuentro en la AEPD

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) recibió ayer por la  tarde la visita institucional de la Vicepresidenta de la Comisión Europea y Comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía de la UE, Viviane Reding, en la sede de la Agencia.

La Vicepresidenta de la Comisión Europea mantuvo un encuentro con el director de la Agencia Española de Protección de Datos, José Luis Rodríguez Álvarez, en el que abordaron la actualidad y asuntos más relevantes en materia de protección de datos, entre los que se encuentra la propuesta de reforma de la Comisión Europea de las normas de protección de datos de la UE de 1995.

Asimismo, representantes de la Agencia presentarán a la Vicepresidenta de la Comisión las principales áreas de la Institución (entre otras, Inspección, Registro General, Gabinete Jurídico, Secretaría General y Atención al Ciudadano) al objeto de dar a conocer su funcionamiento, estructura organizativa y principales competencias.

FUENTE:diariojurídico.com

Condenan al PSOE por usar datos personales de sus afiliados con fines comerciales

La investigación realizada por la Agencia de Protección de Datos determinó que el partido político había enviado 3.884 cartas de publicidad comercial utilizando los datos de sus propios afiliados. No es el primer caso que se produce y la multa, que ha sido de 18.000 euros, podría haber ascendido a 300.000 euros.


El Partido Socialista debe pagar una multa de 18.000 euros por utilizar de forma inapropiada los datos de algunos de sus afiliados. Una sanción que le ha sido impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos.

Todo empezó cuando una persona (afiliada al partido) recibió una carta que le invitaba a suscribirse a un periódico regional Aquí Diario Cantabria, dirigiéndose a él con las palabras "Estimado Compañero", la misma forma que habitualmente utilizaba su partido político en sus comunicaciones.

Por el simple uso de estas palabras, el destinatario de la carta supuso que el PSOE estaba detrás de la comunicación. Y acertó.

Comprobó que otros siete compañeros más habían recibido la misma comunicación y decidieron poner el asunto en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos, porque creían que se podrían estar utilizando sus datos sin su consentimiento para enviar información comercial. E incluso que se podrían haber cedido datos a empresas.

La investigación en la Agencia de Protección de Datos determinó que se habían enviado 3.884 cartas de publicidad comercial utilizando los datos de las personas afiliadas al PSOE.

Cuando la Agencia pidió explicaciones, el PSOE reconoció haber efectuado el envío y aseguró que el motivo de la comunicación era promocionar un periódico de una línea ideológica concreta.

Según declaraciones del partido en el procedimiento sancionador, solo "trataban de dar difusión entre sus afiliados de la existencia de un medio de comunicación que, por su línea editorial, pudiera ser de su interés conocer".

Además, se amparaban en que su difusión se ampara en "la autorización que los afiliados prestan a la organización al formalizar la solicitud de afiliación de recibir cuanta información de interés político, social, cultural o económico se considere conveniente por parte de los órganos de dirección".

Según www.salirdeinternet.com, el despacho de abogados especializado en protección de datos, "esta situación no es nueva. El Partido Socialista, al igual que el Partido Popular, ya han sido condenados en otras ocasiones en materia de protección de datos. Aplicando estrictamente la normativa, la multa podría haber alcanzado los 300.000 euros, aunque se ha decidido atenuar la sanción".

FUENTE:Lainformacion.com

URL:http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/economia-general/condenan-al-psoe-por-usar-datos-personales-de-sus-afiliados-con-fines-comerciales_Go1tXuxIyd7GYMeUPDUTH1/

RESOLUCIÓN DE 23 DE DICIEMBRE DE 2011, DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE MELILLA, POR LA QUE SE CREA Y REGULA LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA ENTIDAD.


Preámbulo

La Ley 11/2007, de 22 de junio , de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Público, creó el concepto “de sede electrónica”, justificado por “la necesidad de definir claramente la "sede" administrativa electrónica con la que se establecen las relaciones, promoviendo un régimen de identificación, autenticación, contenido mínimo, protección jurídica, accesibilidad, disponibilidad y responsabilidad”. El artículo 10.1 de la misma ley define la sede electrónica como “aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias”. El apartado 3 del mismo artículo establece que “cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas”.

Por otra parte, el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre , por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, además de regular esta figura en sus artículos 3 al 9, determina específicamente en su artículo 3.2 que “las sedes electrónicas se crearán mediante Orden del Ministro correspondiente o Resolución del titular del Organismo Público, que deberá publicarse en el "Boletín Oficial del Estado"“, determinando el contenido mínimo de esta norma aprobatoria. Con ello se aportan a los ciudadanos garantías de plena certeza y seguridad que sólo alcanzaban parcialmente las oficinas virtuales que hasta el momento han venido canalizando las relaciones electrónicas con los ciudadanos.

En aplicación de las mencionadas previsiones legales, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla acordó, en su sesión de fecha 21 de diciembre de 2011, la creación y regulación de la sede electrónica de la entidad.

Esta resolución ha sido informada por la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Fomento.

En su virtud, resuelvo:

Artículo 1. Objeto.

La presente resolución tiene por objeto la creación de la sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Melilla, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 3  del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Artículo 2. Características de la sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Melilla.

1. Se realizarán a través de la sede todas las actuaciones, procedimientos y servicios de carácter público ofrecido por la Autoridad Portuaria de Melilla que requieran la autenticación de los ciudadanos, empresas o de la Administración Pública en sus relaciones con éstos por medio electrónicos, así como aquellos otros respecto a los que se dedica su inclusión en la sede por razones de eficacia y calidad en la prestación de servicios a los ciudadanos.

2. La dirección electrónica de la sede es https://sede.puertodemelilla.gob.es. En todo caso existirá un enlace a la sede en la página Web principal de la Autoridad Portuaria de Melilla (http://www.puertodemelilla.es).

3. La titularidad de la sede corresponde a la Autoridad Portuaria de Melilla. La gestión tecnológica será competencia de la división de Sistemas de Información y Comunicaciones.

4. Serán canales de acceso a los servicios disponibles en la sede:

a) Acceso electrónico, a través de Internet, con las características definidas en la presente resolución.

b) Atención presencial, en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Melilla, sita en Avenida de la Marina Española, n.º 4, 52001 Melilla.

c) Atención telefónica, en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Melilla, en el teléfono 952 67 36 00.

5. La información y los servicios incluidos en la sede cumplirán los principios de accesibilidad y usabilidad, establecidos en la Ley 11/2007, de 22 de junio , de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, en los términos dictados por la normativa vigente en esta materia en cada momento.

6. Los contenidos publicados en la sede responderán a los criterios de seguridad e interoperabilidad que se derivan de la Ley 11/2007, de 22 de junio .

7. Los sistemas de información que soportan la sede garantizarán la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información que en ella se maneje, tal como se dispone en los artículos 5.4  y 7.1  del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre.

8. La sede estará disponible todos los días del año, durante las veinticuatro horas del día, sin perjuicio de las interrupciones técnicas que sean imprescindibles.

Las interrupciones serán comunicadas a los usuarios en la página Web oficial de la Autoridad Portuaria de Melilla y en la misma sede electrónica, como mínimo, con veinticuatro horas de antelación.

Artículo 3. Contenidos y servicios de la sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Melilla.

1. Los contenidos mínimos de la sede son:

a) Información actualizada sobre la sede, en la que se incluirá la identificación de la sede y la identificación del órgano responsable de la gestión y administración de la misma.

b) Información necesaria para la correcta utilización de la sede incluyendo el mapa de navegación, con especificación de la estructura de navegación.

c) Servicios de asesoramiento electrónico al usuario para la correcta utilización de la sede.

d) Sistema de verificación del certificado de sede, de forma directa y gratuita.

e) Relación de sistemas de firma electrónicas admitidos en la sede.

f) Resolución de creación y regulación del Registro electrónico.

g) Resolución recreación y regulación de la sede electrónica.

h) Acceso al registro electrónico.

i) Acceso al Perfil del Contratante (licitaciones) y demás servicios previstos por la normativa de contratos del sector público.

j) La política de protección de datos y privacidad, incluyendo un enlace con la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos.

k) Información sobre la accesibilidad.

l) Cualquier información o servicio que la Autoridad Portuaria de Melilla considere de interés o necesidad.

2. Los servicios a disposición de los ciudadanos en la sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Melilla serán:

a) El catálogo de servicios disponibles en la sede.

b) Carta de servicios y carta de servicios electrónicos.

c) Medios electrónicos que los ciudadanos pueden utilizar en cada supuesto en el ejercicio de su derecho a comunicarse con la Autoridad Portuaria de Melilla.

d) Enlace al buzón de quejas y sugerencias.

e) Acceso al estado de tramitación del expediente a través del registro electrónico de la Autoridad Portuaria de Melilla.

f) El Tablón de Anuncios de la Autoridad Portuaria de Melilla.

g) Sistema de verificación de los certificados de sellos electrónicos.

h) Comprobación de la autenticidad e integridad de los documentos emitidos por la sede de la Autoridad Portuaria de Melilla y que hayan sido autenticados mediante código seguro de verificación.

i) La fecha y hora oficial de la sede, que corresponde a la de la España peninsular conforme a lo establecido por el Esquema Nacional de Interoperabilidad.

Artículo 4. Normativa y resoluciones.

1. La sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Melilla contendrá la normativa general relativa a la tramitación electrónica de los procedimientos.

2. Las resoluciones dictadas por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla serán publicadas en la sede cuando se refieran a las materias reguladas en la presente resolución.

Artículo 5. Tablón oficial de la Autoridad Portuaria de Melilla.

De acuerdo con lo estipulado en el artículo 12 , de la Ley 11/2007, de 22 de junio, la publicación de actos y comunicaciones que, por disposición legal o reglamentaria, deban publicarse en el tablón de anuncios o mediante edictos, podrá ser sustituidas o complementada por su publicación en la sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Melilla.

Articulo 6. Medios para la formulación de sugerencias y quejas.

Los medios disponibles para la formulación de quejas y sugerencias en relación con el contenido, gestión y servicios ofrecidos en la sede serán:

a) Presentación presencial, o por correo, ante los registros generales de las oficinas de la Autoridad Portuaria de Melilla.

b) La presentación electrónica a través del buzón de quejas y sugerencias habilitado en la sede de la Autoridad Portuaria de Melilla para tal fin.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado"

URL:http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1100249

FUENTE:Iustel, todo el Derecho en Internet

ANDALUCÍA
«Larga vida» a la Junta paralela
La Junta sigue sin acatar un auto judicial que impide la incorporación de personal externo en Bienestar Social

La Junta de Andalucía sigue manteniendo en la sombra su administración paralela incumpliendo resoluciones judiciales. Esta es en resumen la denuncia realizada por el sindicato CSIF y que acusa a la Administración regional de desobedecer un auto de un juez que deja sin efecto la incorporación de personal laboral en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda) y criticó que hay trabajadores no autorizados que acceden a información sensible de los demandantes de una ayuda pública.

Fuentes sindicales explicaron a este periódico que, tras una denuncia de CSIF contra la reordenación del sector público, el 22 de noviembre del año pasado el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Sevilla emitió un auto en el que acordaba «la suspensión de la incorporación del personal laboral de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales y de la Fundación Andaluza para la Atención a las Drogodependencias e Incorporación Social» a la Assda. Una semana después la Secretaría General para la Administración Pública trasladó esta decisión a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, de la que depende la citada agencia paralela, para que la ejecutase. Pero no fue así .......LEER MAS


URL:http://www.abcdesevilla.es/20120419/andalucia/sevi-larga-vida-junta-paralela-201204190221.html

FUENTE:abcdesevilla.es