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La agencia de protección de datos multa con 2.000 euros a un vecino por instalar una cámara en un garaje

El afectado, que fue denunciado por la comunidad, ignoró al organismo cuando le exigió que retirase la videovigilancia

La comunidad de propietarios de un garaje denunció que uno de los dueños de una plaza había colocado sin permiso una cámara. La Agencia de Protección de Datos investigó el asunto y solicitó al hombre que instaló la videovigilancia que la retirase. El afectado ignoró el requerimiento del director del organismo, quien le notificó en mayo de 2015 el inicio de un expediente sancionador. El denunciado no recogió la comunicación, por lo que la agencia decretó que debe abonar una multa de 2.000 euros. La vía administrativa está agotada aunque el perjudicado puede recurrir a los tribunales

La Agencia Española de Protección de Datos resolvió multar a un vecino de A Coruña con 2.000 euros por instalar una cámara en un garaje comunitario sin permiso. El sancionado, que fue denunciado por el resto de propietarios de las plazas del estacionamiento, fue apercibido por el director del organismo en junio de 2014. El responsable le requirió que presentase la autorización para colocar la cámara de videovigilancia y, en caso de carecer de ella, le exigió que la retirase. El sospechoso hizo caso omiso a la resolución, por lo que los denunciantes comunicaron a la agencia que, cuatro meses después, el sistema seguía colocado sin permiso. En mayo de 2015 el órgano inició un procedimiento sancionador por una infracción tipificada como grave. A finales de ese mes le remitió al denunciado, con acuse de recibo, una notificación de la decisión, pero el interesado no la recogió, por lo que el expediente sancionador fue publicado en el Boletín Oficial del Estado.

La Agencia Española de Protección de Datos no recibió alegaciones en el plazo previsto, por lo que decidió imponerle una sanción de 2.000 euros. "Del contenido de las actuaciones previas de investigación se desprende que no consta que el denunciado haya adoptado las medidas correctoras solicitadas y no consta que haya atendido al requerimiento efectuado por el director de la agencia", subraya el organismo en el documento en el que decreta la imposición de la sanción económica.

La Ley de Protección de Datos considera que es infracción grave "no atender a los requerimientos de la agencia o no proporcionar a aquella cuantos documentos e informaciones sean solicitados por la misma". En este caso, según destaca la entidad, ha quedado acreditado que el denunciado no ha atendido a la petición efectuada en la resolución de apercibimiento, por lo que cabe la imposición de la sanción. El órgano establece la cuantía de la multa en función al tipo de infracción. En este caso, la agencia destaca que la "conducta infractora" fue realizada "por una persona física no habituada al tratamiento de datos personales, lo que lleva a apreciar la existencia de una cualificada disminución de la culpabilidad". Por tanto, decretó imponerle una sanción correspondiente a una infracción leve...LEER NOTICIA COMPLETA.

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La AEPD rechaza las soluciones ofrecidas por Mailchimp

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) nos da una nueva entrega de este culebrón que se ha desencadenado con la anulación, por parte de la justicia europea, del ya famoso Tratado o Convenio de Puerto de Seguro o Safe Harbor. La anulación del Safe Harbor y las transferencias internacionales de datos

En posts anteriores (¿Qué consecuencias tiene para tu empresa la anulación del Safe Harbor?), ya os contamos, de forma detallada y accesible, qué había pasado con este tema de las transferencias internacionales de datos (TID) que, a la gran mayoría, le sonaba a chino mandarín hasta ese momento.

No obstante, con la citada anulación hemos podido comprobar que muchos de los servicios que empleábamos para mil cosas en la red y que hacíamos con plataformas online norteamericanas (Twitter, Amazon, Facebook o Google, por poner sólo los casos más sonados) ya no podemos hacerlas si somos empresas o profesionales que emplean datos personales para el desarrollo de sus actividades. El Caso de Mailchimp

Uno de los casos que menos repercusión está teniendo para el usuario particular medio, pero que mayor importancia puede tener para las empresas y profesionales dedicados al marketing online es el referido a Mailchimp.

Para quien no lo sepa, Mailchimp es una plataforma, perteneciente a una entidad con nombre The Rocket Science Group, LLC y sede en el estado de Georgia, en concreto, en la ciudad de Atlanta (EE.UU.).

Mailchimp provee a sus usuarios de una plataforma que permite la creación de listas de correo, la elaboración de plantillas de correo y la realización de campañas publicitarias y promocionales a través del envío de mailings. El uso de Mailchimp antes y después de la anulación de Safe Harbor

Hasta el momento de la anulación del Safe Harbor, los usuarios consideraban a Mailchimp como el servicio líder de correo electrónico profesional, por lo que su uso en el sector del mail marketing era generalizado.

No obstante, las dudas en sus usuarios comenzaron a surgir a razón de la ya famosa sentencia que anuló el Convenio de Puerto Seguro y de muchos y variados (además de catastrofistas) comentarios a lo largo y ancho de la red. La solución ofrecida por Mailchimp

Ante las dudas generadas, Mailchimp pareció zanjar el tema poniendo a disposición de sus usuarios un documento contractual en el que ofrecía unas garantías similares a las exigidas por la normativa de protección de datos de los países de la U.E.

Parecía que con dicho documento debidamente firmado por los usuarios obligados al cumplimiento de la LOPD y su Reglamento, unido a la solicitud de autorización, la AEPD iba a dar el trámite por bueno e iba a permitir las TID efectuadas por las empresas y profesionales usuarios a Mailchimp. La AEPD rechaza la solución ofrecida por Mailchimp

En concreto, desde la AEPD nos comentan que están rechazando sistemáticamente las solicitudes de usuarios de servicios de Mailchimp por las siguientes consideraciones:

1º.- Los contratos a que hace referencia Mailchimp están redactados en inglés, de modo que ello podría afectar a la validez del consentimiento de los usuarios que no tengan un debido conocimiento de dicho idioma.

Adicionalmente a ello, la legislación española requiere que cualquier tipo de documento a entregar ante un órgano de la administración haya de venir debidamente traducido, circunstancia que tampoco tiene lugar.

2º.- Además de lo anterior, en ningún momento se acredita la firma, por ningún medio fehaciente, de la contraparte, esto es, de Mailchimp.

Todo ello sin olvidar que no se aportan las identidades y los poderes de los representantes legales de esta empresa. ¿Qué hacer a día de día de hoy?...LEER NOTICIA COMPLETA.

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Italia hace pagar a Apple por los impuestos evadidos desde 2008. ¿Es el turno de España?

impuestos en italia apple

Los abogados de Apple llevan meses de negociaciones con la Hacienda italiana, que había abierto una investigación por fraude fiscal. Finalmente han llegado a un acuerdo histórico por el que la compañía se compromete a desembolsar 318 millones de euros, el equivalente a los impuestos evadidos entre 2008 y 2013.

Los fiscales acusaban a Apple de haber facturado sus ventas italianas en Irlanda. Irlanda cuenta con un sistema fiscal más ventajoso que otros países europeos, por lo que multinacionales como Apple y Google se establecen allí para reducir la carga impositiva. Las empresas suelen utilizar varias estrategias para pagar menos impuestos, como el conocido “doble irlandés con sandwich holandés”.

Las maniobras de evasión de Apple no ocurren exclusivamente en Europa. Según Bloomberg, la compañía dejó de pagar 9.200 millones de dólares de impuestos en Estados Unidos gracias a tener el dinero en el extranjero. Tim Cook siempre ha defendido el mismo discurso ante esta situación: “pagamos todos los impuestos que debemos” (en realidad es la ley la que les permite eludir impuestos). En una entrevista reciente para la CBS, el periodista Charlie Rose le espeta que “Apple utiliza un sofisticado esquema para pagar poco o nada de impuestos de sociedades por los 74 mil millones de ingresos en el extranjero”, a lo que Tim Cook responde: “son mentiras políticas, no hay ninguna verdad detrás. Apple paga cada dólar de impuestos que debe”.

Apple utiliza un sistema similar al de Italia en España. ¿Es hora de que la Hacienda española también mueva ficha?...LEER NOTICIA COMPLETA.

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Cómo tener dos WhatsApp en el mismo móvil ¡Funciona!

Móvil Android ttcs

Tener dos WhatsApp en Android es más necesario de lo que parece, ahora bien, también es cierto que usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil Android no es algo que se pueda hacer por defecto, el cliente oficial de WhatsApp no permite usar dos números ni cuando tenemos un móvil con dual sim.

Ahora bien, ¿es difícil tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil? Pues la verdad es que la respuesta es no, es tan simple como instalar una aplicación y seguir usando tu segunda cuenta de WhatsApp de forma fácil, más abajo verás cómo hacerlo pero antes de nada estaría bien aclarar algunas cosas. Hace un tiempo recomendamos un método para tener dos WhatsApp en un mismo móvil que actualmente no funciona bien, se trataba de instalar OGWhatsApp.

A día de hoy hay métodos mejores, en este 2016 existe una aplicación llamada GBWhatsApp que funciona de forma muy similar a la anterior pero está mucho más actualizada y funciona realmente bien, es el método ideal y además no requiere ser root ni nada por el estilo

GBWhatsApp es una versión modificada de WhatsApp que te permite tener dos aplicaciones de WhatsApp instaladas en un mismo móvil Android con la posibilidad de usar un número diferente en cada una sin problema, usando dos cuentas de WhatsApp a la vez en un mismo móvil sin necesidad de cambiar entre cuentas ni nada.

Antes de nada te recuerdo que este es el nuevo método para tener dos WhatsApp en Android en pleno 2016, una nueva aplicación mucho más sencilla que otros métodos anteriores y que te permitirá tener dos cuentas de WhatsApp en tu móvil sin necesidad de ser root y de forma fácil. Para tener dos cuentas de WhatsApp en tu móvil tienes que seguir un proceso muy simple.

En primer lugar debes tener la aplicación de WhatsApp instalada, normal, no hace falta que hagas nada, no la borres ni nada por el estilo, simplemente ten instalada la aplicación de WhatsApp y con una cuenta funcionando. •Ahora, para tener la segunda cuenta, tendrás que habilitar la instalación de Orígenes o Fuentes desconocidas en Ajustes -> Seguridad, el camino puede diferir un poco según la capa de personalización de tu móvil pero si no lo encuentras puedes preguntar. •Una vez hecho esto debes descargar la última versión de GBWhatsApp, actualmente GBWhatsApp 3.70 en tu móvil. •Cuando lo hayas descargado haz clic en Instalar el .APK con el Gestor de paquetes o la utilidad que tenga tu móvil Android para instalar aplicaciones. •En último lugar tan solo te queda abrir esta nueva aplicación (verás que el icono de Whatsapp varia porque tiene un GB encima, para que distingas) y darle a “Aceptar y continuar” (no hagas clic en Restaurar). Introduces tu segunda cuenta de WhatsApp con otro número diferente y ya tendrás dos cuentas de WhatsApp funcionando en tu móvil.

Como has podido comprobar el proceso es muy simple, GBWhatsApp es la misma versión de WhatsApp o parecida a la que tienes y desde ella también podrás llamar, cambiar las opciones de privacidad, enviar vídeos, enviar imágenes, ver las estadísticas, etc. sin ningún problema. Si WhatsApp añade una nueva característica es posible que en GBWhatsApp tarde algo en llegar pero es un mal menor ya que es completamente funcional y WhatsApp no suele añadir mejoras muy importantes a su aplicación que sean necesarias.

El desarrollador informa de los cambios a través de su perfil de Google +. Cuando vayas a instalar el .APK estaría bien echar un vistazo por si hay una nueva versión más actualizada pero para empezar el año esta es la ideal. En caso de que te enteres de que hay una nueva versión puedes avisarnos y cambiaremos el link para que el artículo esté siempre actualizado...LEER NOTICIA COMPLETA.

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Apple lidera las carrera de las “phablets” en Navidad

bateria apple

Un estudio realizado por Flurry, firma propiedad de Yahoo!, mostró que el 49.1% de los smartphones y tablets activados durante la semana de Navidad fueron Apple, frente al 19.8% de su rival más cercano, la surcoreana Samsung

Apple se coloca a la cabeza en las ventas de dispositivos móviles durante las fiestas navideñas a lo largo del mundo, con los "phablets" -teléfonos de grandes pantallas- como estrella, según un sondeo.

Un estudio realizado por Flurry, firma propiedad de Yahoo!, mostró que el 49,1% de los smartphones y tablets activados durante la semana de Navidad fueron Apple, frente al 19,8% de su rival más cercano, la surcoreana Samsung.

"Navidad es tradicionalmente el día del año en se activan más artículos inteligentes y se descargan más aplicaciones, y 2015 no fue una excepción", dijo Jarah Euston, vicepresidente de Flurry en su blog el pasado lunes.

El estudio reflejó también un cambio de tendencia, ya que los consumidores se inclinaron más por smartophones de gran pantalla o "phablets", los cuales se utilizan a menudo en lugar de una tablet.

Apple entró en el mercado de las phablets el año pasado con el iPhone 6 Plus y se puso al día este año con el 6s Plus.

"Por supuesto, la introducción de una phablet Apple -- y consecuentemente el iPhone 6s Plus -- tuvo mucho que ver con la fortaleza de las phablets", dijo Euston.

En total, el 27% de los dispositivos fueron phablets, que generalmente cuentan con pantallas de entre 14 y 18 centímetros.

"Al principio parecía que las phablets estaban robando terreno a las tablets", dijo Euston. "Aunque por primera vez en 2015, parecía que los consumidores estaban optando por phablets, no en lugar de una tablet, sino en lugar de un teléfono más pequeño".

Aunque Apple sigue dominando en el sector, su cuota de mercado disminuyó 2,2 puntos respecto al año anterior, mientras que Samsung aumentó un 2,1 puntos porcentuales, explicó Flurry.

Por su parte, Microsoft sumó tan sólo un 2% del mercado, bajando del 5,8% con el que contaba en 2014, y Sony salió del top cinco...LEER NOTICIA COMPLETA.