Herramienta de control estadístico Viabox proporciona una mayor seguridad.
Viabox es una solución de conteo de personas que permite registrar el transito realizado en una zona determinada, vigilar una zona según su afluencia o controlar la climatización según el número de asistentes.
Viabox es una ‘caja inteligente’ de control estadístico, desarrollada por la empresa del mismo nombre, con la que es posible contar viajeros, turistas, clientes, peatones, espectadores… y conocer su estancia, y cuando vuelven, de forma totalmente anónima.
Una herramienta especialmente indicada para centros comerciales y áreas metropolitanas que permite obtener estadística del flujo de las personas que usan la infraestructura y visitan los establecimientos. Con ella es posible analizar el comportamientos de los usuarios que acuden a pequeñas y grandes superficies como el entorno retail, restauración y transporte.
En España, el proyecto piloto de Viabox Company ha sido desarrollado con Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos) para el comercio del entorno de la plaza de las Salesas en Madrid. Su objetivo es analizar el tránsito peatonal de la zona, el número de transeúntes y el grado de fidelidad de los visitantes durante todo el año.
Entre las numerosas aplicaciones, esta solución de Viabox Company permite conocer los hábitos de visita en lugares y establecimientos, el tiempo de visita y las veces que vuelven las personas, de forma que puedan tenerse estrategias de peatonalización, comercio, seguridad e incluso de limpieza, siendo muy útil también para discotecas, pabellones, edificios gubernamentales, colegios, ferrocarriles y aeropuertos por sus amplias prestaciones.
Según Viabox Company esta solución cumple con el 80% de las medidas de seguridad de la FIFA (International Federation of Association Football) para todos los campos deportivos del mundo y es capaz de determinar las problemáticas antes, durante y después de cada partido, de forma predictiva y en tiempo real. Esto permite comparar partidos previos de los mismos rivales o similares y establecer pautas de comportamiento para cada encuentro.
Otras aplicaciones de esta herramienta de conteo y seguridad es que permite controlar la climatización según el número de personas, vigilar según la afluencia… Adicionalmente, Viabox permite compartir Internet y descargar el plano de seguridad y las medidas de emergencia.
La caja inteligente Viabox, que pesa 4 kilos, puede ser instalada tanto en entornos de interior como de exterior con un alcance de 2.500 m2. Solo precisa ser conectado a un touter WiFi conectado a Internet y a la energía eléctrica. Además, puede dar contenidos multimedia donde no llega Internet a más de 20 Mbps.
Fuente: digitalsecuritymagazine