MORELIA, Mich.,  30 de marzo de 2015.  El proyecto Mano a Mano que dirige Juan Carlos Barragán Vélez, se pronunció porque en Morelia las autoridades municipales implementen Cámaras de Video Vigilancia, que son una nueva estrategia de seguridad que ayuda a prevenir delitos, toda vez que el municipio sufre de un problema serio de robos y asaltos.


Según un comunicado, Barragán puntualizó que en el municipio cada día es más común conocer de robos, asaltos y otros delitos del fuero común que vulneran el patrimonio de los morelianos. Explicó que a través de las cámaras de video vigilancia en las colonias y zonas de mayor incidencia delictiva se logrará inhibir la comisión de delitos, pues hechos ilícitos quedarán registrados y la policía podrá responder inmediatamente en auxilio de la población.
Recordó que las familias morelianas hacen un gran esfuerzo para adquirir autos, casas y otros bienes, por lo que al ser robados son una pérdida importante, dado el esfuerzo que les representa adquirirlos. Por ello insistió que las autoridades tienen la responsabilidad de garantizar que los bienes patrimoniales de las personas estén seguros.

 Fuente: quadratin

Priorizan las zonas que detectan a partir del mapa del delito. Cubren avenidas, cruces ferroviarios y bancos.

En pocos días, la Municipaildad de Hurlingham comenzará con la instalación de otras 40 cámaras de seguridad al sistema de monitoreo municipal y así llegará a un total de 203 en todo el Partido. Desde el Municipio aseguran que ya superan el promedio de una cámara cada mil habitantes, uno de los objetivos que persiguen en general los distritos. Además, la instalación en 2014 de un tendido de fibra óptica les permite mejorar la calidad de las imágenes. Ahora definen donde ubicar los nuevos equipos según los datos del mapa del delito.

“En pocas semanas llegaremos a las 203, entre las cámaras de seguridad fijas, los domos y las que hay frente a las dependencias, como el Palacio Municipal, el Estadio, el Hospital San Bernardino, el Centro de Ojos, el Odontológico y otros”, explica Jorge Zapata, secretario de Seguridad del Municipio.

De ese total, que es monitoreado desde el Centro de Operaciones Municipales (COM), en Boulevard O’Brien 858, 35 son domos y las últimas 65 instaladas son full HD. Para ese control, la Comuna dispuso de ocho operados por turno, más dos relevos permanentes que le dan descanso cada media hora a un visualizador. “También hay un supervisor de operadores que coordina con el 911 y un jefe de operaciones que se comunica por radio con los móviles, ambulancias, Policías y con el Comando de Prevención Comunitaria (CPC)”, agregan desde la Municipalidad.

Más allá de los 40 nuevos dispositivos a instalar, desde la Comuna afirman que hoy toda la avenida Roca, desde el arroyo Morón hasta el Camino de Buen Ayre, está monitoreada. También la avenida Vergara, que nace en la Autopista del Oeste, en el límite con Morón y llega al Buen Ayre. Otra avenida controlada es Jauretche, desde el Vergara hasta Roca, las zonas bancarias y los cruces ferroviarios, que en Hurlingham son muchos por el paso del San Martín y el Urquiza. “El año pasado se hizo un extenso tendido de fibra óptica, que permitió mejorar la tecnología y duplicar la resolución de las cámaras”, señala Zapata.

Gendarmería, Policía Científica, Policía Judicial e investigadores civiles intentan descubrir restos humanos y materiales del A320, preservándolos de las amenazas de lobos, aves rapaces e interpretaciones apresuradas entre Seyne-les-Alpes, lugar de la catástrofe, París, donde se dirigen algunas operaciones, y Marsella, donde la Fiscalía intenta «centralizar» unas informaciones víctimas de numerosas «interpretaciones» previas.

Yves Naffrechoux, capitán del Pelotón de la Gendarmería de alta montaña (PGHM), al frente de uno de los equipos investigadores, resumía el estado de las pesquisas a última hora del domingo de este modo: «Hemos descubierto indicios de 78 ADN distintos. Ese material es estudiado, de entrada, en un lugar secreto, no lejos de la catástrofe y enviado más tarde a París. El conjunto de las informaciones son transmitidas regularmente a la Fiscalía, en Marsella». En el avión volaban 150 personas.

Segunda caja negra

Las prioridades de los investigadores son siempre las mismas: identificación de las víctimas y rescate de la segunda caja negra, la famosa FDR («Flight Data Recorder») que después de seis días aún no ha sido localizada y que pudiera certificar con precisión datos del vuelo como la velocidad, altitud y trayectoria última del avión.

Se trata de un trabajo largo, duro, complejo e imprevisible. Con la caída de la noche es urgente, cada día, montar una guardia que vigile el lugar de la catástrofe, intentando evitar que lobos y aves rapaces puedan destruir o devorar restos preciosos para la investigación. Son los militares los encargados de esta misión.

Stéphane Laourt, oficial de la PGHM, describe de este modo la mecánica de trabajo, compleja y delicada: «Unas cincuenta personas, especialistas de distintas disciplinas, intentan cooperar con armonía. Hay especialistas consagrados a la identificación de cuerpos o restos humanos, a la identificación a través de los dientes y a la ingeniería aeronáutica».

Los distintos expertos están sometidos al rigor y la disciplina de sus distintos Cuerpos. Patrick Touron, director adjunto del Instituto de investigación criminal de la Gendarmería nacional, describe de este modo los primeros trabajos, en el sitio mismo donde se desarrollan las investigaciones: «Fue necesario preparar un espacio próximo, aislado y secreto, para poder trabajar con serenidad. Un equipo de médicos forenses, dentistas y Policía Nacional, especializada, trabaja en la identificación. Dada la dispersión de los restos humanos y los objetos se trata de un trabajo titánico. El 90 por ciento de las identificaciones se realizan a través de los restos dentales. Pero no es posible dejar de lado ningún elemento. Huellas digitales, joyas o restos de ropa pueden aportar elementos de juicio preciosos».

Análisis en la BEA

Tras las primeras conclusiones provisionales, los restos y huellas de ADN distinos  –en un número de 78 hallados hasta la última hora de la tarde del domingo– son trasladados a la periferia de París, donde el Bureau d’enquêtes et d’analises (BEA) tiene varias dependencias. En una, en Rosny-sous-Bois, en la periferia de París, se procederá al estudio comparativo de esos ADN con el de las muestras recogidas a las familias. Esa cadena de investigación, mando y responsabilidades está sujeta a una disciplina a geometría variable.

En la diminuta ciudad de Seyne-les-Alpes, la Gendarmería impone una disciplina marcial. Periodistas, voluntarios, «espontáneos», bomberos, gendarmes y Policía de alta montaña deben respetar unos «protocolos de seguridad» muy estrictos.

Cuando las informaciones obtenidas en el terreno, con mucho esfuerzo, «vuelan» a París para ser analizadas por los especialistas del BEA, salen de un perímetro militarizado para entrar en una zona mucho más política y «permeable».

El BEA depende del Ministerio de Sanidad (autoridad política) y debe confirmar o facilitar a la Fiscalía, en Marsella, toda la información «en tiempo real». Las filtraciones que se han sucedido desde el martes han provocado tensiones de cierta gravedad.

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea, por ejemplo, decidió querellarse judicialmente contra «X» –una fórmula en la que no se especifica el supuesto autor de un delito– por «violación del secreto profesional». De este modo el sindicato de pilotos estima que las declaraciones del BEA, las filtraciones periodísticas y las declaraciones oficiales del fiscal corrían el riesgo de «complicar» la investigación.

Ante esa evidencia, el BEA y el fiscal del caso, Brice Robin, han perdido una parte de su primera locuacidad, criticada por las asociaciones de pilotos y psiquiatras alemanes e ingleses, partidarios de una cierta «prudencia» a la hora de sacar «conclusiones definitivas».

Fuente: abc

Córdoba, Ver.- Alrededor de 7 millones de pesos le invirtió la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz para instalar cámaras de video a 200 unidades con rutas foráneas, para frenar la incidencia de robos lo que les ha permitido la aprehensión de los asaltantes.

A pesar de estar apostándole a la seguridad de los pasajeros y ruleteros quienes también han quedado expuestos al maltrato que cometen contra los usuarios les sigue golpeando en un 22% las alzas al combustible, por lo que no tienen para donde para subsistir.

El asesor permanente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Carlos Fidel Demuner Pitol, comentó que a través de un crédito hipotecarios que oscila entre los 5 y 6 millones de pesos a la remodelación de la Terminal de Autobuses de Córdoba, registrando un avance del 70%, con el objeto de modernizarla y mejorar el servicio al usuario.

Al estar devastadas las carreteras estatales, dijo, en especial la de Córdoba-Tezonapa que contempla más de 50 kilómetros, pretenden solicitar al gobernador Javier Duarte de Ochoa reactivar un comité entre líderes cañeros, alcaldes y Estado para reencarpetar este tramo carretero con recursos del FONDEN que en su momento lo hicieron con el ex mandatario Fidel Herrera Beltrán.

El tramo que necesita ser rehabilitado abarca Yanga, Cuitláhuac, Omealca, Tezonapa y Cuichapa, contemplando los ingenios de Constancia, Motzorongo y Central Progreso.

Carreteras devastadas, el tramo Córdoba-Tezonapa, presentar el esquema una terracería se compuso hace como 7 años de un patronato que hicieron empresarios, cañeros y alcaldes, con fonden y se reencarpetó reactivar el comité parte del fonden devatado

Las líneas de autobuses de El Palmar y Onmibus que abarcan las rutas de Tezonapa, Omealca, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Orizaba y Potrero, son las que traen instaladas las cámaras de seguridad que cuesta cada equipo 35 mil pesos, para reducir la incidencia delictiva.

Fuente: radaresnoticias

¿Está tu propiedad segura? Esta es sólo una de las razones que te pueden llevar a buscar un sistema de cámaras de seguridad para montar tu Gran Hermano en casa y tener la posibilidad de echar un vistazo desde el smartphone para ver que todo está tranquilo. Pero también puede ser una ayuda para cuidar de tus mayores o el caso contrario, para saber que está ocurriendo en el cuarto de tu hijo cuando duerme, especialmente cuando son más pequeños. Son muchas las utilidades que les podemos dar a este tipo de cámaras, por eso a la hora de elegir un modelo u otro tienes que tener claro para qué lo vas a emplear.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu cámara de seguridad?

 

  • Lo primero que tienes que considerar es si sólo necesitas una cámara o varias, en función de las habitaciones o zonas de tu casa que te preocupe vigilar.

 

  • También el tipo de infraestructura eléctrica disponible, ya que muchos modelos son capaces de obtener la energía necesaria para funcionar mediante un cable de red gracias a PoE (Power over Ethernet). En todo caso, tenemos adaptadores PoE disponibles para añadir esta funcionalidad.

 

  • Puedes elegir cámaras de interior, pero también de exterior. En ambos casos existen modelos con los que se nota de forma evidente que son cámaras y otros que están camuflados en diferentes elementos, de manera que para la mayoría de la gente pasan desapercibidas. Si la estética es importante para ti, es interesante que valores esta opción de cámaras camufladas.

 

  • Luego también tienes que tener en cuenta el ángulo de visión que te permite la cámara, si puedes moverla o es un objetivo fijo, si te permite hacer zoom o la calidad de vídeo que te ofrece así como la posibilidad de visión nocturna. Aquí añadiría si quieres que la cámara grabe imágenes, ya sea en un disco duro local conectado a la red o incluso de forma remota.

 

  • Por último, valora si quieres que esta grabación se realice de forma continua o sólo cuando se detecta movimiento en una habitación. Y todo ello con una aplicación para el smartphone que te permita controlar de forma intuitiva su funcionamiento, que tenga un buen sistema de alarmas y la posibilidad de conectarte de forma sencilla desde cualquier lugar para ver lo que ocurre en tu hogar.

Fuente: mediatrends