Cámaras y alarmas , una buena opción de protecciòn.
Darán cámaras de seguridad y alarmas a locales turísticos.
Decenas de servidores turísticos de Portoviejo y Manabí están entusiasmados.
Ahora podrán contar con cámaras de seguridad y alarmas de seguridad en sus locales para estar conectados con el sistema Ecu-911.
Tras descarrilamiento Amtrak instalará cámaras dentro de sus trenes.
Después del accidente que dejó 8 muertos y más de 20 heridos, la empresa instalará los equipos de vigilancia al interior de sus vagones.
Amtrak anunció este martes que empezará con la instalación de cámaras de seguridad y alarmas al interior de sus vagones después del choque fatal del Amtrak 188 hace dos semanas.
Las primeras cámaras serán instaladas a bordo de los trenes regionales que dan servicio al corredor de Washington, Filadelfia, Nueva York y Boston, así como a lo largo de las líneas de Keystone en Pensilvania.
Eventualmente estos aparatos también serán instalados en los trenes rápidos Acela, con el objetivo de alcanzar todas las líneas de Amtrak.
Los investigadores han estado frustrados por la falta de claridad acerca de lo que sucedió adentro del vagón del tren ese día del accidente. El ingeniero, Brandon Bostian, dijo que no recuerda nada de lo que sucedió antes del choque.
En estos momentos, Amtrak, solo tiene cámaras hacía afuera junto con un tipo de caja negra o un recolector de datos que mide las acciones del ingeniero y la locomotora.
Un vocero del Consejo Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo a CNN que en su investigación están indagando la “conciencia de la situación” de parte de Bostian como parte de los “factores humanos” que la componen. El vocero apunta que su procedimiento estándar busca cada posible factor.
Un miembro independiente de la NSTB dijo a CNN que la “única forma” de que un tren en operación pueda acelerar sería que el ingeniero pisara el acelerador, y la caja negra debería de mostrar ese movimiento de aceleración.
“Estaremos buscando eso para ver si corresponde al incremento de aceleración en la velocidad del tren”, dijo Robert Sumwalt, un miembro del consejo, en una entrevista con CNN transmitida la semana pasada.
Bostian era nuevo en la operación de Washington a Nueva York, dijo Rene Marsh, un miembro de la NTSB, con dos semanas de haber estado en la ruta. Aunque Bostian ha estado corriendo trenes a lo largo del corredor del noreste por tres años que habrían incluido, algunas veces, pasar por el mismo tramo de vía.
La semana del accidente, Sumwalt dijo que Bostian no podía recordar nada más allá de hacer sonar el tren mientras pasaba la estación del Norte de Filadelfia, tres millas antes.
El accidente que pasó minutos después de que el tren dejara Filadelfia, en ruta a Nueva York, dejó ocho personas muertas y más de 20 heridos. El tren aceleró a 267 km/h mientras se aproximaba a la curva de Frankford Junction, que tenía un límite de velocidad de 80 km/h.
La Administración Federal de Trenes ha ordenado a Amtrak desde entonces agregar más señalizaciones de límites de velocidad a lo largo de las vías, y Amtrak ha instalado tecnología hacía el lado norte que bajará la velocidad del tren automáticamente si va muy rápido mientras entra a la curva de Fildadelfia.
Fuente: mexico
cámaras de seguridad delatan conductor vendía leche de burra desde el vehículo.
Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de seguridad ubicadas en avenida Tavella y ruta 26. Según informaron algunos testigos el conductor vendía leche de burra desde el vehículo. Transportaba 4 burros en el interior de un furgón. El llamativo hecho ocurrió el pasado 25 de mayo cuando cerca de las 10 operadores del Centro de Videovigilacia detectaron a una camioneta, tipo trafic, estacionada en avenida Tavella y Ruta 26, en cuyo interior se observó la presencia de animales. Se envió preventivamente una patrulla al lugar para verificar la situación. Se constató que en le interior del rodado había 4 burros. Se dio intervención a la División Rural Ambiental de la Policía, desde donde se le realizó un acta de infracción al propietario, por carecer de habilitación de SENAS, y falta de documentación de tránsito de animales. Se envió el acta a Senasa, quien quedó a cargo de las actuaciones. Cabe destacar que vecinos de la zona manifestaron que desde la camioneta se vendía leche de burra.
Fuente: eltribuno
Cámaras de seguridad y alarmas sonyprotegen al Templo Dorado de la India contra intrusiones y atentados.
La función de análisis de vídeo que proporcionan las cámaras de seguridad y alarmas PTZ de Sony permiten al personal de seguridad del Templo Dorado realizar su labor de manera eficiente. Y, para ello, se ha instalado una red compuesta por 140 equipos localizadas tanto en su interior como en los alrededores de este lugar sagrado.
El Templo Dorado conocido como Harmandir Sahib es uno de los lugares más visitados en la India, sobre todo por los sijs que tienen como tradición acudir a este lugar sagrado por lo menos una vez en la vida. Además, con sus más de 400 años de historia es un objetivo frecuente de ataques terroristas y amenazas de bomba.
Antes esta afluencia de público y ser un punto neurálgico para proteger, la seguridad se ha convertido en una de las máximas prioridades. La última instalación fue realizada por el integrador Vantage Integrated Security Solutions, que tenía como reto la puesta en marcha de un plan fiable que mejorara la infraestructura de seguridad del santuario Sij más sagrado del mundo.
La delicada estructura sobre la que está construido el templo presentó una serie de desafíos. Estos incluían la necesidad de redirigir el cableado después de haber trazado el plan, evaluar la eficiencia general y ejecutar el proyecto de la red sin dañar el edificio.
Vantage Integrated Security Solutions sabía que una configuración de red dentro de un lugar religioso como este debía ser estética a la par que eficiente. Para conseguirlo, dividieron las cámaras en ocho zonas diferentes gestionadas a través de una sala de control centralizada dentro de las instalaciones del templo.
Protección con soluciones PTZ
El proyecto fue completado con la incorporación de una red de equipos de vigilancia de seguridad de alta fiabilidad compuesta por 140 cámaras Sony que se han instalado en todo el complejo para vigilar actividades sospechosas en la zona. Normalmente, se trata de robos de carteras o prendas, así como niños perdidos en el templo.
Para garantizar la seguridad del recinto, se usaron un total de 109 cámaras Sony de objetivo fijo y 18 cámaras de giro, cuyo objetivo es cubrir la zona que rodea el templo.
Las aplicaciones para exteriores de las cámaras Sony incluyen la cámara PTZ domo de alta velocidad SNC-RX570 sobre UNI-ONL7C2, una cámara domo con montura en suspensión para exterior. Mediante el uso de una carcasa, también se instaló fuera del edificio la SSC-E433, que incorpora un sensor de imagen Super HAD CCD II de 1/3pulgadas y ofrece una resolución de 540 líneas de TV con función día/noche.
Otros modelos Sony utilizados en el Templo Dorado son la cámara PTZ en red SNC-RZ25 con zoom óptico 18x y función de audio bidireccional, la SSC-CD13, que es una cámara minidomo compacta y discreta y el codificador de red SNT-EX104 para convertir señales analógicas a IP.
“La solución de análisis de vídeo de Sony permite vigilar la alta afluencia de personas y su diseño se adapta a los requisitos estéticos y funcionales de este monumento religioso”, explica Prateek Verma, director de ventas de Vantage Integrated Security Solutions.
Fuente: digitalsecuritymagazine