La venta de pliegos para las empresas interesadas comenzará en los próximos días y se extenderá hasta el 25 de enero, en tanto que la apertura de las ofertas se llevará adelante el 4 de febrero.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que “se trata de una inversión muy importante, que se hace con el esfuerzo de todos los contribuyentes, para incorporar nuevas tecnologías para la prevención ciudadana y con la idea de ampliar y potenciar el Centro Municipal de Monitoreo para llegar a mediados de este año a tener más de 100 cámaras funcionando en todos los barrios de la ciudad. Y además demandará una inversión muy importante en recursos humanos para el monitoreo las 24 horas y los 365 días del año”.

“El sistema de monitoreo ha funcionado bien en esta etapa de prueba piloto, por lo que se ha decidido ampliarlo y reforzarlo, sabiendo que es una herramienta más para la prevención, que por supuesto no resuelve todos los problemas pero que contribuye”, apuntó el jefe comunal.

Lunghi señaló que “todos los tandilenses realizamos un esfuerzo económico muy grande, financiado desde el Municipio alrededor de 16.000 litros mensuales de combustible para el funcionamiento de todos los patrulleros de la policía, más las reparaciones y mantenimiento de los móviles, alquiler de dependencias y otros aportes para la fuerza de seguridad”.

“Esta nueva inversión se suma a todos los aportes que desde el Municipio se realizan para la policía provincial y para las fuerzas de seguridad, buscando sumar herramientas tecnológicas, como también es la prueba piloto con la entrega de botones antipánico”, apuntó el intendente.

De acuerdo al pliego de condiciones de la licitación pública convocado, se determinó el objetivo de “desplegar más de cien (100) cámaras de seguridad tipo domo y fijas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, permitiendo la convergencia de las imágenes de video al Centro de Control y Operaciones existente, a través de vínculos de datos, donde se mantendrá un registro de video de todos los puntos de visualización. Se definieron en particular intersecciones de calles y lugares públicos de interés para el Municipio y las fuerzas de seguridad locales, sobre las que se realizará un monitoreo y registro de sucesos constante durante las 24 horas del día”.

Además de la compra y puesta en funcionamiento de las cámaras, el Municipio confirmó que se llevarán adelante las obras de remodelación y ampliación del edificio donde se ubica el Centro de Monitoreo Municipal, permitiendo de este modo ampliar su capacidad operativa y sumar los nuevos equipos.

 

 

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Juan José Palomeque, el jefe de la Policía de la Provincia, dio a conocer que en este momento se encuentran funcionando en su totalidad todas las cámaras de seguridad que oportunamente se apostaron en distintos puntos de la ciudad desde 2011 y que se colocarán más en los meses venideros, hasta llegar a las 200.
En este sentido, el comisario mayor indicó que “las cámaras de seguridad está funcionando en su totalidad. Estamos incorporando nuevas cámaras y en estos meses venideros se incorporará el resto, que queremos que lleguen a 200, destinadas a ayudar a prevenir el delito”.
Cabe destacar que los mencionados instrumentos de vigilancia se han ido colocando para tener una visión en tiempo real de los espacios públicos bajo el área de influencia, y las mismas funcionan durante las 24 horas del día.
De acuerdo con lo que oportunamente se informó por parte de la Policía, el sistema de seguridad cuenta con la posibilidad de grabación de imágenes y posee un zoom analítico que permite distinguir y focalizar el movimiento de las personas.

Monitoreo

Asimismo, el monitoreo cuenta con un movimiento angular, que puede variar según lo requerido por el personal a cargo de la vigilancia.
El funcionamiento de los dispositivos depende de la atenta vigilancia de operadores que deben estar al tanto de los movimientos normales que se producen en cada una de las zonas vigiladas, para que, una vez que se detecte algún tipo de anormalidad o conducta irregular en las imágenes, éstos tengan la oportunidad de dar aviso a los móviles policiales más cercanos a la zona afectada, y de esta manera prevenir que se cometan ilícitos.
A su vez, es de importancia mencionar que tal como se anticipó meses atrás, se planifica de manera conjunta con la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Gobierno ubicar el Centro de Monitoreo en el subsuelo de la Alameda, donde actualmente funciona un museo.
Según se informó, desde allí se vigilarán las cámaras de seguridad ubicadas en la ciudad, como así también, el tránsito, la atención del teléfono 911 y todos los órganos necesarios para una emergencia.

Fuente: http://www.elesquiu.com/notas/2013/1/7/policiales-267676.asp


Las patrullas y cámaras de seguridad de San Fernando detuvieron a un joven con estupefacientes

Las patrullas y cámaras de vigilancia municipales, en conjunto con la policía de la Provincia de Bs. As., permitieron detener preventivamente a un joven que fumaba marihuana y portaba cocaína en pleno espacio público, en compañía de otros muchachos.

A raíz de un alerta que produjo el centro operativo de las cámaras de seguridad que fueron instaladas durante el año pasado en puntos clave de San Fernando, móviles municipales de protección ciudadana y de la policía efectuaron la última detención del 2012 por tenencia, consumo y sospecha de venta de estupefacientes en la vía pública.

Esta vez, cerca de las 2 de la mañana del pasado viernes 27 de diciembre, la articulación continua de dispositivos de vigilancia con patrullas policiales dependientes de la Secretaría de Protección Ciudadana, permitió desbandar un grupo de personas que se concentró en la Plazoleta Martín Jacobé de la localidad de Virreyes con el objetivo de drogarse con más de una sustancia.

Como resultado de la intervención, las patrullas detuvieron en forma preventiva a un joven de 21 años que portaba un cigarrillo hecho con picadura de marihuana y una dosis de clorhidrato de cocaína, violando así la Ley Provincial N° 23.737, que prohíbe la tenencia, tráfico y consumo de cualquier estupefaciente en la vía pública.

Los arrestos por este tipo de infracciones fueron uno de los procedimientos más frecuentes de los patrulleros municipales a lo largo del 2012. De esta manera, San Fernando Municipio demuestra una presencia activa en la lucha contra el narcotráfico y el consumo de sustancias adictivas y peligrosas para usuarios y su entorno, fácilmente identificables como uno de los peores males de la sociedad.

Fuente: http://www.elcomercioonline.com.ar/articulos/50053084-Las-patrullas-y-camaras-de-seguridad-de-San-Fernando-detuvieron-a-un-joven-con-estupefacientes.html

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videovigilancia queretaro

Más de la mitad de las 400 cámaras de seguridad que se tienen instaladas en la capital queretana no funcionan debido a la falta de mantenimiento, informó el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, quien agregó que se va a buscar recuperarlas para que presten el servicio adecuadamente.

Dijo que en las próximas dos semanas se va comprar equipo y que hasta ahora se adquirió una grúa de veintidos metros de altura que costó 2 millones de pesos para darle tratamiento que se necesita a los aparatos, la cual está por ser entregada a la autoridad municipal.

Loyola Vera dijo que el tema de seguridad no tiene que ver únicamente con la colocación de una patrulla por cada colonia, sino que se tienen que apoyar en la tecnología. “Tenemos que recuperar esas cámaras que no están funcionando y para las cuales estamos comprando ya equipo para darle mantenimiento, multiplicar los puntos en donde tengamos video vigilancia”, señaló.

El alcalde manifestó que con la reparación de las cámaras se busca poder entrelazar los puntos de comunicación entre los centros de monitoreo, es decir, el Cecom (Centro de Comunicación y Monitoreo) con el C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo), que es administrado por la Policía Estatal , con el objetivo de fortalecer la vigilancia y las acciones preventivas y de seguridad en la entidad.

“Estamos trabajando en ello (seguridad), no es un asunto de una expectativa a futuro, incluso mandamos más policías a la calle”, dijo.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/89221.html

A principios de septiembre pasado, el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti anunció el llamado a licitación para la colocación de una 600 cámaras de videovigilancia, de las cuales 400 estarán en la zona de Rosario.

En este marco, el asistente técnico del 911, Jorge Carrera, destacó que el 14 de enero será la apertura de la licitación para los dispositivos que estarán en la ciudad. Carrera explicó que los mismos serán ubicados tomando como base el mapa del delito confeccionado por la policía provincial, así como en los distintos accesos a la ciudad.

De esta manera, estas 400 cámaras se sumarán a las casi 180 con las que cuenta el municipio rosarino, que monitorea desde un centro operativo emplazado en el edificio donde funciona la Guardia Urbana Municipal (GUM).

Carrera destacó la importancia de la incorporación de este tipo de tecnología para las fuerzas de seguridad, como el GPS que poseen los móviles policiales "que permiten en tiempo real saber todos los movimientos de cada vehículo".

Respecto del 911, Carrera destacó que "sólo un 25 por ciento de las llamadas que se reciben necesitan la presencia policial", y que el 70 por ciento de los llamados "son en broma": "Llaman y cortan, el operador tiene que atender y ocupan una línea", describió.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Cuenta-regresiva-para-instalar-400-camaras-de-vigilancia-en-la-zona-de-Rosario-20130103-0067.html

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