Bosch ha integrado el nuevo sistema de protección contra incendios del centro de datos de Telehouse Deutschland con la ya existente infraestructura de control de accesos e intrusión, y lo ha hecho utilizando su solución BIS de integración de edificios.
Bosch Security Systems ha actualizado el sistema de seguridad, alarmas y camaras de segurida de protección contra incendios del centro de datos de Telehouse Deutschland, en Frankfurt, y ha instalado una solución modular y en red, basada en su Sistema de Seguridad Universal UGM 2040.
Utilizando su Sistema de Integración de Edificios (BIS, Building Integration System), también ha integrado el nuevo panel de incendios con las soluciones existentes de control de accesos e intrusión de Bosch.
Con una superficie total de 25.000 metros cuadrados, el centro de datos gestionado por Telehouse Deutschland es uno de los más grandes del país. Muchas corporaciones internacionales, proveedores de servicios financieros y proveedores de servicios en la nube utilizan este CPD como local principal o de reserva para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de sus sistemas críticos de TI.
Además de infraestructuras TI redundantes, Telehouse ofrece una fuente de alimentación de emergencia, que sirve de apoyo a la totalidad de las operaciones de carga durante tres días, así como completas soluciones para la seguridad física y protección de los servidores.
Sistema Seguridad Universal UGM 2040
La nueva solución de protección contra incendios incluye el Sistema de Seguridad Universal UGM 2040, altamente personalizable, así como once concentradores que dan apoyo a las diferentes zonas del edificio.
Todos los sistemas están conectados en red a través de fibra óptica en una topología circular. Los sistemas de extinción de incendios y aspersión ya existentes también han sido conectados al UGM 2040. Adicionalmente se han instalado más de 3.800 detectores de incendios y un gran número de sistemas de aspiración de humo, por todo el centro de datos.
Los datos de detección críticos, como temperatura, horarios de funcionamiento y grado de contaminación, son recopilados constantemente y almacenados en una base de datos (estado de vigilancia).
Con base en estos datos, Telehouse puede planificar de forma muy precisa tanto el mantenimiento como la sustitución de detectores individuales. Un análisis continuo de las variables de perturbación permite reaccionar rápidamente a acontecimientos críticos. El nuevo sistema de protección contra incendios reúne todos los requisitos expuestos en la normativa EN54. Gracias a su arquitectura modular, se puede adaptar a las necesidades cambiantes que vayan surgiendo.
Fuente: digitalsecuritymagazine