Finalizó el operativo de seguridad en Villa de la Quebrada y Renca.
Más de 200 mil personas visitaron durante estos días ambas localidades y pudieron disfrutar de las celebraciones religiosas. El operativo de seguridad, implementado a partir del 29 de abril, se desarrolló con total normalidad.
Una vez más, miles de fieles se acercaron a Villa de la Quebrada y Renca para vivir su fe y lo hicieron en un marco de paz y tranquilidad. Esto se debió al esfuerzo y compromiso de los efectivos de la Policía de la provincia, a los cadetes del Instituto de Seguridad Pública y al personal de Seguridad Vial, San Luis Solidario. y Protección Civil y Ciudadana.
Alrededor de 650 personas estuvieron cumpliendo funciones en distintos puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los visitantes, ya sea en los puestos de control vehicular o reforzando la prevención en ambas localidades.
“Quiero felicitar a cada una de las personas que participaron de este operativo de seguridad porque realmente puedo asegurar que la prevención ha funcionado correctamente y quienes visitaron, tanto Renca como Villa de la Quebrada, han podido cumplir con su objetivo de pasar una buena estadía”, manifestó el jefe del operativo en Villa de la Quebrada, comisario inspector Claudio Latini.
En este sentido, añadió que solo se registraron hechos menores como hurtos y arrebatos, cuyos autores fueron inmediatamente detenidos en cada caso, y se produjo el rescate de un joven en el cerro de Villa de la Quebrada que había tenido un problema en un pie debido a una caída y trasladado al centro de salud.
Finalmente, destacó el trabajo de la Unidad de Monitoreo Móvil ya que se mantuvo alerta y vigiló desde el aire y a través de cámaras de seguridad, estratégicamente ubicadas, qué es lo que sucedía en la localidad del Cristo de la Quebrada.
Fuente: agenciasanluis