El sistema de control de las cámaras de videovigilancia está ya instalado en las dependencias de la Policía Local de la Vall d’Uixó aunque permanecen a la espera de que la subdelegación del Gobierno y la Dirección General de Tráfico aprueben los permisos oportunos para que se pueda grabar. Una autorización que se solicitó hace ya tres meses.

La alcaldesa, Isabel Bonig, visitó, acompañada por la concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, la sala de control en la que los agentes locales podrán controlar cualquier infracción de tráfico, acto vandálico e incluso reconocer mediante un escáner de matrículas si un vehículo ha sido robado.

Las 64 cámaras están instaladas en las rotondas de acceso a la población y, a través de este sistema de seguridad, se podrá controlar cualquier infracción o saber si un vehículo ha sido robado o no tiene pasada la inspección técnica de vehículos (ITV). En este sentido, Vicente-Ruiz apuntó que el sistema detecta cualquier infracción e inmediatamente se avisa a los agentes, de modo que los policías no tengan que estar siempre mirando los monitores.

La biblioteca, los colegios, el Palau de Vivel o el ayuntamiento son algunos de los edificios municipales donde también se han colocado para garantizar la seguridad de dichos inmuebles y de los bienes que hay en su interior.

La empresa Primaria Consulting ha realizado tanto la instalación como el sistema de control. Para ello, ha contado con 185.000 euros, financiados con el fondo estatal de inversión local.

FUENTE: www.elperiodicomediterraneo.com