El Ayuntamiento de Málaga ha abierto el plazo de presentación de ofertas para el proyecto de videovigilancia en los polígonos de la capital. Es la segunda convocatoria, después de que la del pasado año quedara desierta.

Ya se ha abierto el plazo de presentación de ofertas para el proyecto de videovigilancia en los polígonos de la capital. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo viernes a la una de la tarde para remitir sus propuestas al Ayuntamiento. La previsión municipal es enviar el proyecto definitivo en un máximo de tres meses al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que tendrá que darle el visto bueno.  

La licitación tiene un presupuesto de 140.000 y el proyecto en sí de la videovigilancia rondará los dos millones de euros. El sistema de cámaras se va a instalar en todos los polígonos de la capital para preservar la seguridad de más de 6.000 empresas. Lo más probable es que se establezca un sistema de red inalámbrica para la conexión de todos los dispositivos. Francisco Salas, el concejal de Parques Industriales y Nuevas Tecnologías, explica que este proyecto "sirve de ayuda a todos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, fundamentalmente a la Policía Nacional, para desarrollar su labor de una forma más eficiente".  

Es la segunda vez que se abre la adjudicación para la videovigilancia en los polígonos. La anterior convocatoria quedó desierta porque ninguna de las tres ofertas recibidas cumplía los requisitos técnicos.
 

FUENTE: www.cope.es