“Sus palabras alarmistas sobre la seguridad han quedado en evidencia cuando la delegada del Gobierno, es decir, personal de su propio partido, ha anunciado en rueda de prensa que Galapagar es un pueblo seguro”, explican desde el PP a través de una nota de prensa, recordando que hace pocos meses “el PSOE alarmaba a todos los vecinos diciendo que cada noche se producía un robo en la localidad y así acudían presurosos a los medios de comunicación para anunciar una supuesta ola sin precedentes de robos en establecimiento y bares”.

Según anunció Valcarce el pasado 3 de marzo, las infracciones han descendido un 22 por ciento y el índice de seguridad en Galapagar está 32,42 puntos por encima de la media europea. “Más allá de la credibilidad que podamos otorgar a estas cifras, dado que provienen del Gobierno de España y del Ministro más opaco de la historia de la democracia”, afirman los populares, “los datos son los datos y, como hace unos días publicaba en su editorial un periódico local [en referencia a El Faro del Guadarrama], quienes han quedado en una situación más que incómoda son los integrantes del PSOE de Galapagar, que durante semanas estuvieron utilizando la seguridad como arma arrojadiza”.

Tras las declaraciones de la delegada del Gobierno, el PP no ha dudado en decir que el Partido Socialista “miente por sistema y como estrategia electoral, pero sus contradicciones son continuas y al final la verdad sale a la luz. Igual ha ocurrido con el tema de la videovigilancia, criticada por el Partido Socialista de Galapagar, pero que sin embargo ha contado con el beneplácito y los elogios de su compañera de partido, Amparo Valcarce, quien no dudó en afirmar que la videovigilancia va a mejorar esa sensación de seguridad para los ciudadanos de Galapagar y porque tiene un importante efecto en la prevención”.

Con todo, el PP reitera que esto no son más que datos oficiales y que lo realmente importante “es la sensación de inseguridad que pudieran tener los ciudadanos y por la que se va a trabajar intensamente. La percepción subjetiva de inseguridad es un hecho real en Galapagar y, pese a que las competencias recaigan en la Delegación del Gobierno, se han tomado cartas en el asunto para responder a esta demanda ciudadana”. El resultado, añaden desde el PP, “es el proyecto de videovigilancia que pronto será una realidad y que precisamente la delegada del Gobierno acaba de aprobar. Unas cámaras de seguridad no van a ser la solución a todos los problemas, pero dado su carácter disuasorio y preventivo van a hacer de Galapagar un pueblo más seguro”.

FUENTE: www.elfarodelguadarrama.com