La vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, expresó hoy su deseo de que el Ayuntamiento de Pedralba de la Pradería (Zamora) "conozca más en profundidad" el sistema de once cámaras de videovigilancia que se pretende instalar en la comarca de Sanabria con el objetivo fundamental de prevenir los incendios forestales.

El Ayuntamiento de Pedralba de la Pradería acordó ayer en pleno no prestar su autorización para que una de esas cámaras se instale en su término municipal. La instalación de once cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la comarca de Sanabria responde a un programa de la Consejería de Medio Ambiente y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en el que se invertirá más de un millón y medio de euros, financiado a partes iguales por ambas administraciones. "Respeto la decisión del Ayuntamiento de Pedralba de la Pradería, no puedo decir otra cosa", comentó la vicepresidenta de la Junta. "No sé si eso es irrevocable o inamovible. Por lo que yo conozco, el alcalde había pedido que los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente explicaran más detalladamente en qué consiste el proyecto y no sé si eso puede ser objeto de que se pueda reconsiderar esa situación", dijo. "Los técnicos están siempre dispuestos a estar allí y a explicar el sistema", añadió.

María Jesús Ruiz hizo estas declaraciones en el término municipal de Cernadilla (Zamora) antes de inaugurar la planta de transferencia de residuos urbanos que ha supuesto una inversión de 650.000 euros y con la que el Gobierno autonómico completa el entramado de seis complejos repartidos por toda la provincia.

"Gran sistema"


María Jesús Ruiz, quien recordó que "hay zonas de la Comunidad autónoma donde está funcionando", consideró que "es un gran sistema para prevenir los incendios" y afirmó que "aplicar las nuevas tecnologías a la defensa del medio natural siempre es una buena noticia".

Por último, la consejera de Medio Ambiente se mostró esperanzada sobre el fruto de una reunión con el Consistorio de Pedralba de la Pradería. "Nosotros ofrecemos esa reunión y esperamos que el Ayuntamiento reconsidere su decisión", señaló. Si no lo hace, lo lamentaré pero no puedo hacer otra cosa más que respetar la decisión de los plenos", concluyó.

FUENTE: www.laopiniondezamora.es