Los padres del Colegio de las Dominicas, en la plaza de la Gesta, podrán acceder en coche al centro educativo para llevar y recoger a los niños por las calles peatonales, pese al nuevo sistema de videovigilancia instalado por el Ayuntamiento. La dirección del colegio, el único centro escolar de Oviedo ubicado en una zona peatonal vigilada, ha llegado a un acuerdo con la Policía Local para regular la entrada, que actualmente se hace sin ningún control. 

A partir del 1 de abril, cuando el sistema de videocontrol de las zonas peatonales entre plenamente en marcha -y, por tanto, se multe a todos los que circulen sin autorización por las tres áreas prohibidas: el casco viejo, la zona de Salesas y la del Auditorio-, los padres de los niños que van a las Dominicas sólo podrán llegar al colegio por la calle Fermín Canella y parar el tiempo necesario para dejar a los niños. La salida obligatoria será por Pérez de la Sala en dirección a la plaza de Castilla. 

«No se va a permitir el acceso por la calle Pérez de la Sala, porque afectaría al Auditorio. La entrada será exclusiva por Fermín Canella y la salida se hará hacia la izquierda, hacia la plaza de Castilla. También estará prohibido salir por la plaza de la Gesta», puntualizó ayer el intendente de la Policía Local, Manuel Secades, encargado de la puesta en marcha del plan. 

Según el acuerdo alcanzado con el colegio, los coches podrán entrar de 08.15 a 09.10 horas para la entrada a las clases; de 12.00 a 12.30 horas para la salida de Infantil y Primaria; de 14.20 a 15.10 horas para la salida de la ESO y del Bachillerato y la entrada de Infantil y Primaria, y de 16.45 a 17.15 horas, para la salida de estos alumnos de los primeros ciclos educativos. No se autorizará el acceso en coche para las actividades extraescolares. 

El acuerdo también contempla lo que deben hacer los padres si tienen que ir al colegio con un niño fuera de los horarios establecidos, por enfermedad, consulta médica o accidente. El colegio facilitará a estos padres un justificante acreditativo con la hora de entrada, que debe ser enviado a la Policía Local en el plazo de cinco días, a través del registro o por correo electrónico, para que no se tramite la sanción.

 

FUENTE: www.lne.es