El Ayuntamiento de Almagro está instalando cámaras de video vigilancia con el objetivo de dar mayor protección y seguridad a la ciudadanía. En total trece cámaras que se han repartido en varias calles céntricas de la localidad encajera, en el recinto ferial y en los calabozos de las dependencias de la Policía Local.

El oficial jefe de la Policía Municipal de Almagro, Manuel Fernández, explica que se trata de una medida disuasoria con la que se pretende que todos los ciudadanos cumplan las normas de convivencia. Fernández comenta que Almagro es una ciudad tranquila pero como todo municipio siempre hay actos vandálicos, acciones incívicas, gamberradas… que con la ayuda de estas cámaras se pueden dar una solución a las mismas. El representante de los policías municipales indicó son para dar más seguridad a los ciudadanos de Almagro “es como si un policía estuviera en esa determinada zona”.

Las cámaras de video vigilancia se han colocado en la calle San Agustín- desde la iglesia de san Blas hasta la Plaza Mayor-, en la calle del Mercado, así como en el aparcamiento municipal gratuito de la calle Chile y el recinto ferial. En esta última zona un gran número de personas se concentran sobre todo durante los fines de semana y durante el verano. Además, se han colocado dos cámaras en los calabozos ya que son muchas personas que usan estas dependencias durante el fin de semana y “con las cámaras de video vigilancia nos sentimos más seguros”, finalizó el representante de los agentes municipales.

FUENTE: www.lacerca.com