El PP de Siero ha propuesto a los vecinos del parque de La Luz la instalación de cámaras de videovigilancia durante las 24 horas del día para tratar de acabar con los ruidos y con los problemas de seguridad que denuncian los habitantes de esta zona.

El candidato del PP, Luis Vázquez, mantuvo un encuentro con varias vecinas que manifestaron que los problemas están «como al principio o peor». Sin ir más lejos, aseguran que el pasado martes hubo ruidos debidos a la gente agrupada en la calle hasta cerca de las dos de la mañana, a pesar de que las vecinas llamaron a la Policía a las doce de la noche y los agentes se presentaron poco después. Como el grupo no se dispersaba, a la una y diez volvieron a llamar y la Policía ya no acudió. «Nos dijeron que estaban todos identificados y nada más».

Aparte de los ruidos, los vecinos sostienen que son muy comunes «el trapicheo de drogas» y la conducción de vehículos sin documentación, así como las amenazas y las llamadas desde el portal a horas intempestivas.

Por otra parte, las vecinas instan a la empresa pública Vipasa a que haga un mayor seguimiento de las viviendas de la plaza de la Paz porque hay pisos «que están sin ocupar mientras que otra gente está en la calle sin vivienda».

Aseguran que sus vidas no son tranquilas. «No disfrutamos de nuestros hogares», comentan, y hasta hay quien se está planteando abandonar la Pola.

Además de la videovigilancia, el PP propone una mayor presencia policial nocturna, planes contra los comportamientos incívicos que generen destrozos en el mobiliario urbano y en zonas ajardinadas y contra los graffitis, etcétera. También postula la puesta en marcha de «planes específicos de seguridad para los centros educativos que prevengan la violencia en las aulas contra alumnos y profesores, así como la introducción de drogas en la comunidad escolar».

Por último, los populares proponen un plan de seguridad específico «para luchar contra los robos en las parroquias rurales de nuestro concejo».

FUENTE: www.lne.es