El candidato a la Alcaldía de Collado Villalba por el Partido Popular, Agustín Juárez, presentó esta semana su programa electoral en materia de seguridad. Juárez se volvió a mostrar preocupado por este tema y subrayó que “necesita una completa e inmediata revisión”. En este sentido, Collado Villalba contará -según anunció el líder de los populares- con cámaras de videovigilancia para controlar los accesos al municipio, con especial incidencia en los accesos a los polígonos industriales, vías rápidas y “zonas conflictivas como esta”, indicó el candidato, que hizo estas declaraciones en el Parque de las Bombas, uno de los lugares donde es habitual el ‘trapicheo’ de droga.

Juárez afirmó que una de sus prioridades es “hacer de Collado Villalba una ciudad cada vez más segura”. Para ello, aseguró, “es necesario un trabajo conjunto de todas las entidades, como Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Servicios Sociales, Comunidad de Madrid, Bomberos, 112, para que aúnen sus fuerzas en la necesaria coordinación de sus medios materiales y humanos”.

Sede de la Policía
El programa de los populares también recoge la finalización de la nueva sede de la Policía Local en la calle San Fernando, además de poner en funcionamiento en sus instalaciones, y de forma permanente, la expedición del DNI, del Pasaporte y de la Tramitación de Documentación de Extranjería. Además, Juárez anunció que en el mismo inmueble “se instalará un centro de gestión del tráfico que controlará los puntos más problemáticos de nuestra localidad y una oficina de denuncias coordinada con la Guardia Civil”.

Durante el encuentro con la prensa, Juárez se refirió a la necesidad de gestionar eficazmente los recursos materiales y humanos con los que cuenta la plantilla de la Policía Local. Así, subrayó que hay que completar el actual catálogo de puestos en todas las categorías profesionales. “Como ejemplo válido de este medida, los dos policías que hacen funciones de escolta del actual alcalde (100.000 euros de coste anual) pasarán de nuevo a la plantilla, dedicándose a patrullar la ciudad en defensa de los 63.000 vecinos de Collado Villalba. Si el 22 de mayo los villalbinos deciden que yo sea su alcalde, yo no tendré escoltas”, sentenció.

El presidente del PP volvió a mostrarse preocupado por la lucha contra los delitos denominados de baja intensidad: tráfico de drogas a pequeña escala, hurtos de carteras y engaños y timos a personas de la tercera edad a la salida de entidades bancarias, y en este sentido propuso incrementar la coordinación con la Guardia Civil.

Vigilancia medioambiental
El candidato popular se refirió también a la vigilancia medioambiental, indicando que la potenciará, especializando a agentes de la Policía Local que, entre otras labores, se encargarán de los escapes ruidosos o con humos en exceso; de la música elevada en los vehículos; de los ruidos en los locales de ocio y domicilios particulares en las horas de descanso nocturno; y del control de los vertidos ilegales, ya sean de obras, establecimientos o particulares.

Agustín Juárez afirmó que cuando gobierne el Partido Popular se incrementará la presencia policial en todas las zonas del municipio; se adoptarán medidas concretas para la prevención de la delincuencia juvenil, el consumo y tráfico de drogas en los centros educativos y la violencia escolar; y se potenciará con medios humanos la unidad especial de la Policía Local para prevenir el maltrato de mujeres y de la infancia.

Asimismo, el programa electoral de los populares en materia de Seguridad recoge implementar el desarrollo tecnológico en las telecomunicaciones (Sistema Tetra y GPS) para una mejor gestión de los medios materiales y humanos de la Policía Local, así como solicitar al Ministerio del Interior más efectivos de la Guardia Civil en el municipio. Por último, los populares propondrán a los organismos competentes la instauración de un Plan Integral de Actuación y Coordinación con la Benemérita, con el objetivo de maximizar los medios disponibles en la prevención de los actos delictivos.

El PSOE no cumple sus promesas
El candidato del PP a Alcaldía, Agustín Juárez, realizó un balance pormenorizado de los 39 puntos del programa electoral con que concurrió el PSOE a las elecciones de 2007 en materia de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes y Protección Civil. Así, el líder popular afirmó que el Partido Socialista “ha incumplido más del 90 por ciento de sus promesas a tan sólo 26 días de que concluya su contrato con los villalbinos. Esta ciudad no se merece una gestión tan pésima y una desidia semejante”, subrayó.

Algunas de las propuestas incumplidas más llamativas son: incrementar la plantilla de Policía Local hasta 140 agentes. Collado Villalba cuenta con 104 agentes, dos de ellos reservados a ser guardaespaldas del alcalde; y otro, liberado sindical de UGT. Mejorar e incrementar la presencia policial durante la noche; en este caso es llamativo que se destinan sólo 11 agentes al turno nocturno para una ciudad de más de 60.000 habitantes. Crear una unidad en protección del medio ambiente; según el PP, “ni se está ni se le espera”, así como tampoco existe un Plan de Seguridad elaborado conjuntamente con la Guardia Civil.

El Partido Popular recordó que el Partido Socialista había prometido “abrir oficinas con servicio de policía de barrio en El Gorronal y el Parque de la Coruña”, iniciativa que no se ha realizado ni existen suficientes agentes como para llevarla a cabo.

 

FUENTE: www.elfarodelguadarrama.com