Los policías de Ponferrada recibieron un aviso el pasado viernes de una joven. En la llamada alertaba que había sido asaltada y que el ladrón, que había huido en un vehículo, le había sustraído los 530 euros que acababa de sacar de un cajero automático situado al lado del Centro Comercial El Rosal. Los agentes se desplazaron hasta el lugar y dieron aviso a los servicios sanitarios ya que la joven denunció que había sido agredida con una piedra y que estaba herida.

Tras recibir este aviso, los agentes decidieron revisar las cámaras de seguridad con las que cuenta el centro comercial y las de tráfico, con el fin de localizar el vehículo negro en el que, según la joven, había huido el atracador realizando además una maniobra antirreglamentaria. Las cámaras demostraron entonces que la historia de la mujer era falsa y fue detenida por la policía ponferradina. C.R.G, de 20 años y de origen estadounidense, con domicilio en Madrid, fue arrestada por simular ser víctima de un delito de robo.

Según demostraron las cámaras la joven de 20 años sacó dinero del cajero y realizó la llamada a la policía para alertarles de que la acababan de robar y que había sido agredida. Cuando los agentes comprobaron la grabación vieron que la joven se tiró al suelo y esperó a que llegasen los policías. En ningún momento las cámaras registraron el atraco. Una vez descubierta por los agentes, la joven C.R.G. confesó que había intentado engañar a la policía con el fin de que el banco le devolviese la cantidad que acaba de sacar del cajero y que supuestamente le habían robado. La muchacha sacó además los billetes que había escondido para simular el atraco. Tras ser detenida y comprobarse los hechos, los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada pusieron a la joven estadounidense a disposición judicial.

Un hombre de 38 años también fue detenido en la madrugada del martes por un intento de robo en un céntrico establecimiento de hostelería de Ponferrada. El detenido entró al local rompiendo la puerta de acceso y los agentes le conminaron a que saliera para detenerle.

 

FUENTE: www.diariodeleon.es