Le llueve sobre mojado al alcalde de Alcorcón. No ha sentado nada bien que Enrique Cascallana haya suprimido el servicio de videovigilancia en los colegios, supuestamente por falta de presupuesto, cuando se va a gastar más de 180 millones de euros en el Centro de Creación de las Artes (CREAA).
La voz de alarma la ha dado el candidato del PP a la Alcaldía, David Pérez. «El servicio de videovigilancia no funciona desde hace 2 años por impago». «Ello —añade— se debe a que el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, no paga el contrato de mantenimiento» del mismo, cifrado en 25.000 euros anuales, y que el Ejecutivo local «no tiene contratado desde noviembre de 2009».
Pérez ha explicado que este sistema para controlar cualquier peligro en las puertas de los centros escolares de Alcorcón (traficantes de drogas, peleas, etc), gestionado a través de una sala de control de pantallas ubicada en el Centro Unificado de Seguridad (CUS), se implantó en 2007 con una inversión de 400.000 euros para evitar actos vandálicos en colegios e institutos del municipio, así como el menudeo de droga.El candidato del PP se pregunta «cómo es posible garantizar la seguridad de los niños y de qué sirve este sistema si no funcionan estas pantallas», algo que pudo comprobar, según ha indicado, en una reciente visita al CUS, donde constató que las pantallas que deberían recibir las imágenes de las cámaras instaladas en el entorno de los centros educativos «están apagadas».
Ante esta situación, Pérez ha exigido al regidor alcorconero que «reestablezca inmediatamente» este servicio, ya que estos dos años sin funcionar «han podido significar impunidad en el entorno escolar». «Ya va siendo hora de que estén por encima las prioridades del pueblo que los caprichos de un alcalde».
Esta falta de vigilancia en los colegios, que la hubo, es un asunto delicado para el vecindario. No entienden estos «ahorros» cuando se despilfarran los millones en el proyecto faraónico del actual alcalde.
Interponerse al dinero
Asociaciones de vecinos, a través de wwwsalvemoselparque.com, intentaron por todos los medios «contener» un gasto tan elevado como el CREAA a costa de dejar de prestar otros servicios al pueblo y destrozar un parque, el de los Castillos. No lo consiguieron. La batalla fue dura,constante y con manifestaciones. Cascallana hacía oídos sordos.
«Se ha aplicado —señalan los vecinos— la pena de muerte sobre un bello espacio de Alcorcón. Su único delito fue interponerse a una construcción de 180 millones de euros. Ya se sabe lo que sucede cuando hay dinero en juego...». La guinda del derroche: desaparecía también la biblioteca «Joaquín Vilumbrales» que había costado 720.000 euros.
FUENTE: www.abc.es