El viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, ha pedido este martes la dimisión del concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, Fernando Cloute, por la situación denunciada por el candidato del PP a la Alcaldía de este municipio, David Pérez, sobre la situación del sistema de videovigilancia de los colegios.
Pérez ha asegurado este martes que el sistema de videovigilancia en los centros escolares de la localidad acumula "cerca de dos años sin funcionar" debido a que el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, "no paga el contrato de mantenimiento" del mismo, cifrado en 25.000 euros anuales, y que el Ejecutivo local "no tiene contratado desde noviembre de 2009".
En declaraciones a Europa Press, el viceconsejero ha considerado "inaceptable" esta situación y ha pedido la dimisión del edil responsable de Educación porque, según ha asegurado, es el Ayuntamiento quien tiene la competencia de la vigilancia "y hacen dejación de un tema tan sensible como son los jóvenes y su seguridad".
"No parece prudente que siga en su puesto y que los alumnos sigan sin vigilancia y sin control", ha señalado el viceconsejero, que ha apuntado, por otro lado, que desde la Comunidad se están haciendo "todos los esfuerzos" para poner en marcha subvenciones y programas para ayudar en las comisiones de absentismo escolar.
Además, ha destacado que también hay ayudas para las actividades en los centros fuera de la jornada lectiva, por lo que ha tachado de "inadmisible" que lo "poco que tiene que aportar el Ayuntamiento, que es la vigilancia, la mantenga olvidada, sin mantenimiento y no operativa". "Se tienen que replantear las cosas", ha apostillado.
FUENTE: www.lavanguardia.es