omerciantes y hosteleros mantuvieron ayer una reunión con responsables del gobierno local de Pontedeume para mostrarles su malestar ante los últimos actos vandálicos y robos ocurridos en la villa en las noches de las últimas semanas. De hecho, en la madrugada de ayer se registraron dos nuevos sucesos, pues los ladrones entraron en el bar Compostela y en la autoescuela de la villa.

«Les hemos dicho que sabemos quienes son algunos de los responsables que realizan estos actos vandálicos y cuál es su modus operandi», señalaban a través de un comunicado. Y relataban la factura de los vándalos con roturas de cristales, destrozos de mobiliario público, falta de control de establecimientos nocturnos, violencia hacia operarios del servicio de basura y robos de todo tipo en más de diez establecimientos ya. Por todo eso, demandan sistemas de videovigilancia y una mayor coordinación entre Policía Local y Guardia Civil para controlar la noche.

Desde el PSOE indicaron que solicitarán una reunión con el subdelegado del Gobierno para pedirle un aumento de la dotación de guardias por la noche.

 

FUENTE: www.lavozdegalicia.es