Ser padres no es una tarea fácil, sin embargo, los últimos avances tecnológicos nos brindan la posibilidad de hacerla un poco más llevadera.

En el mercado existen desde hace tiempo los intercomunicadores, con el objetivo de dar mayor tranquilidad a los padres cuando éstos no se encuentran en la misma habitación que el bebé. Atrás quedaron aquellos que sólo nos ofrecían sonidos para dar paso a verdaderos dispositivos de video-vigilancia con sistemas de detección de ruido y temperatura, infrarrojos y diferentes melodías para tranquilizar al bebé.

La tecnología también tiene un lugar para los biberones, con aparatos que permiten calentarlos y mantenerlos a la temperatura deseada incluso fuera de casa. Decenas de modelos de esterilizadores, humidificadores e incluso robots de cocina están al alcance de los padres más innovadores que confían en la tecnología para sacarles de algún apuro.

Las posibilidades son tantas y los límites de la imaginación son tan pocas, que a veces podemos caer en el error de adquirir productos que en la práctica no tienen mucha utilidad; en la mano de los padres está el saber identificar cuales son aquéllos en los que realmente la tecnología ha hecho un buen trabajo.

FUENTE: www.impre.com