El Gobierno pide a Educación su opinión para poner en marcha los 64 dispositivos..

La concejala de Interior de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, informó ayer de que el Ayuntamiento está esperando que el gabinete jurídico de la Conselleria de Educación estudie y dé el visto bueno a la conexión de las cámaras de videovigilancia para que la documentación sea remitida a la Comisión de Videovigilancia de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. El ente estatal es el que ha de dar el beneplácito final que espera el consistorio desde hace seis meses, pero el trámite se encuentra ahora en manos de la Generalitat.

La edila comentó que los colegios, incluidas las AMPA, han remitido al consistorio la autorización para que los dispositivos se activen, pero “el Estado nos pide la ratificación expresa de Educación, por lo que estamos esperando a que nos digan algo”.

Según Vicente-Ruiz, en cuanto esta documentación esté en manos del ayuntamiento será remitida al Gobierno para obtener el visto bueno definitivo y poner en marcha las 64 cámaras que hay instaladas en las entradas a la localidad, en los colegios y en varios edificios municipales.

Fuentes de la delegación gubernamental aseguraron que se ha estudiado el expediente enviado por el consistorio y solo faltaba ese trámite. Por lo tanto, en cuanto la reciban, se volverán a reunir para resolver la solicitud.

El objetivo del Ayuntamiento es detectar infracciones del tráfico y evitar los actos vandálicos.

 

FUENTE: www.elperiodicomediterraneo.com