La empresa catalana Artificial Intelligence Technologies, 'spin-off' de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y la multinacional japonesa Mitsubishi Electric han desarrollado una plataforma de videovigilancia inteligente que incorpora importantes novedades respecto a los sistemas actuales.

Según un comunicado, el proyecto, bautizado como 'Security', permite contar y detectar el porcentaje de ocupación de personas o vehículos de una espacio a tiempo real, así como determinar con una fiabilidad superior al 90% el flujo de movimiento de las personas y vehículos que se desplazan en un escenario concreto, como una gran superficie comercial o una vía para el tráfico de vehículos.

Asimismo, el sistema incorpora un módulo de detección de rostros a tiempo real a partir de varias secuencias captadas por diferentes cámaras con los que 'Security' usa parámetros biométricos que permiten identificar a una persona en concreto comparando rostros con parámetros similares en una base de datos.

El sistema es capaz de localizar secuencias de vídeo grabadas donde aparezca un individuo y extraer también la trayectoria global que ha seguido, todo ello garantizando la protección de la intimidad de las personas gracias a avanzadas técnicas de encriptación.

El desarrollo de 'Security' ha contado con el apoyo de la agencia de competitividad de la empresa catalana de la Generalitat ACC1Ó, a través del Programa de Núcleos de Innovación Tecnológica y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder.

FUENTE: www.que.es