D-Link, proveedor global de soluciones de comunicaciones y hogar digital, ha dado un paso importante para hacer la videovigilancia más accesible y sencilla para todo el mundo con mydlink, un nuevo servicio que se ofrece de manera gratuita a los usuarios de sus cámaras IP. 

La Videovigilancia IP es un tema candente. De hecho, entre 2010 y 2012 se augura un incremento en las ventas de cámaras de Videovigilancia IP para el sector doméstico de un 200%, hasta superar los 1.000 millones de dólares* en todo el mundo. Además, la Videovigilancia IP ofrece muchísimas posibilidades: permite ver si tu bebé duerme tranquilo en su cuna, si tu mascota hace alguna trastada, asegurarte de que nadie entra en tu casa mientras estás de vacaciones o vigilar tu oficina si te preocupa que pueda ocurrir algún incidente.

Sin embargo, hasta ahora, los sistemas de Videovigilancia tenían dos problemas: eran caros y muy complicados. A través del portal mydlink, los usuarios podrán instalar de forma sencilla cámaras IP en el hogar o en la oficina, y visionar a distancia cualquier lugar desde una amplia variedad de dispositivos: PCs o portátiles, tablet PCs e incluso teléfonos móviles, mediante aplicaciones gratuitas para iPhone y Android.

mydlink es una solución ideal para vigilar a los niños desde la habitación de al lado, o bien para controlar la casa o la oficina mientras no hay nadie en ellas. Asimismo, mydlink puede crecer en función de las necesidades (hasta un máximo de 4 cámaras). El portal ofrece al usuario la posibilidad de ver a sus personas y objetos más preciados, desde cualquier dispositivo conectado a Internet, las 24 horas del día y mediante video en tiempo real de alta calidad.

*IP Video Market.info

Con mydlink no es necesario contar con conocimientos avanzados, ya que es sencilla de instalar (el proceso se inicia simplemente insertando el CD incluido en la cámara, y con unos pocos clic ya está lista para utilizar) y, además, detecta automáticamente las cámaras instaladas y las configura rápidamente dentro de la red, permitiendo el acceso autorizado a las imágenes de vídeo desde cualquier lugar donde se cuente con acceso a Internet.

Para una presentación interactiva del portal, la tecnología mydlink y los primeros productos que la soportan, las cámaras D-Link DCS-930L y DCS-932L, visite la página


“Siempre ha habido una gran demanda por parte de los consumidores de vigilar las cosas que son importantes para ellos cuando están fuera de su hogar. Además, con los nuevos teléfonos móviles y la explosión de las redes sociales nos hemos acostumbrado a estar en contacto con la gente que nos importa en cualquier momento y desde cualquier lugar”, explica Ruben Monjo, Country Manager de D-Link Iberia. “Sin embargo, hasta ahora, instalar un sistema de monitorización remota podía llegar a ser muy desalentador y poco accesible desde la mayoría de dispositivos móviles. Hemos desarrollado mydlink, para derribar las barreras que afrontan los usuarios cuando optan por este tipo de tecnología”, continúa Ruben Monjo. “Vigilar un bebé, una mascota o echar un vistazo al jardín durante las vacaciones, ahora es muy sencillo con mydlink”. 

Los primeros modelos de cámaras red IP dirigidas al mercado de consumo que soportarán mydlink serán la D-Link DCS-930L y la D-Link DCS-932L.La cámara IP Wireless N para el hogar D-Link DCS-930L es una solución de vigilancia de gran versatilidad para hogares o pequeñas empresas. A diferencia de las tradicionales webcam, la DCS-930L tiene un funcionamiento autónomo y no necesita estar conectada a un PC para transmitir vídeo y audio de alta calidad para la vigilancia remota y del hogar. Con el portal mydlink incluido, esta cámara ofrece la forma más sencilla de acceder y gestionar la cámara, ya sea a través del ordenador o de una aplicación en su iPhone, Android o Tablet. 

La cámara IP D-Link DCS-932L Wireless N de día y noche para el hogar incluye las mismas prestaciones que la DCS-930L pero añade la posibilidad de videovigilancia durante 24 horas ya que cuenta con LEDs infrarrojos integrados que permiten monitorizar en condiciones de baja o nula luminosidad.

 

FUENTE: www.acceso.com