El Concello de Lalín quiere poner freno a los actos vandálicos que afectan a mobiliario y equipamiento municipal, con especial incidencia en el paseo del Pontiñas. Crespo aseguró ayer que una de las opciones que barajan es la de situar cámaras para la videovigilancia en las zonas en las que se producen con más frecuencia.

El regidor indicó que, aunque no es partidario de situar estas cámaras, puesto que si bien ayudarán a disuadir de actos vandálicos y a localizar a los autores, también «poden intimidar un pouco ao resto da xente».    

Contundencia contra autores

El regidor consideró de gran importancia la colaboración ciudadana para descubrir a los autores de los destrozos. «Hay algún grupúsculo que xa se coñece pero precisamos máis colaboración, porque aínda que patrulle a Policía non é fácil. Todas as pistas que poidan dar, aínda que sexan de xeito anónima, son benvidas», manifestó. Además, aseguró que actuarán con contundencia contra los que descubran causando daños a patrimonio público. «Non lle vai saír barata a cousa», manifestó. Explicó que esta semana aprobaron una partida para comprar material para reponer en el Pontiñas. «Algúns destrozos son a mala fe, porque despois esconden os postes rotos», dijo.

FUENTE: www.lavozdegalicia.es