Me he quejado al TMB porque en la estación de Urquinaona siempre hay un grupo decarteristas. Lo he notificado a los guardias de seguridad y los dejan ir (da la sensación que estuvieran compinchados). TBM sólo dice que es su palabra contra ellos, a lo que uno les dice que verifiquen las cámaras de videovigilancia, donde supuestamente queda todo registrado. Pero los puestos donde se encuentran dichas cámaras siempre están abandonados.

He elevado varias quejas y sólo he recibido una respuesta, la que he mencionado anteriormente. Las verificaciones de billetes son inútiles porque, casualmente, a estos delincuentes no se los piden. ¡Es indignante! Los Mossos no hacen nada. Creo que es un tema que deberían seguir de cerca y no dejarlo en el olvido, ¿qué imagen dejamos a los turistas?, ¿Barcelona una ciudad de chorizos?

Es cierto que te amenazan. En una ocasión avisé a una turista portuguesa que le estaban robando, y el carterista de origen rumano. Me amenazó diciendo que me cortaría el cuello. Cuando lo comunicas a los del metro te dicen que no pueden hacer nada.

FUENTE: www.lavanguardia.com