D-Link reafirma su compromiso con el mercado de videovigilancia IP con 6 nuevas cámaras

D-Link acaba de anunciar el lanzamiento de seis cámaras de alta definición HD a las que se les ha añadido capacidades Wireless N. Con este lanzamiento D-Link continúa mostrando su apuesta por un mercado, el de la videovigilancia IP, en plena expansión.

 

D-Link acaba de presentar en sociedad los modelos DCS-2130, DCS-2210 y DCS-2230 para el mercado SoHo y PYMES que buscan una solución de vigilancia IP de alta capacidad,  las cámaras domo DCS-6112, DCS-6113 y la domo de alta velocidad DCS-6616. Estos modelos muestran la apuesta de D-Link por un mercado, el de la videovigilancia IP, que ha registrados importantes crecimientos el año pasado y que tiene una previsión de superar al sector de las cámaras analógicas en 2014.

 

“La videovigilancia IP es un mercado estratégico para D-Link y este nuevo lanzamiento confirma nuestro compromiso de completar la más amplia gama de opciones para todo tipo de usuario”, asegura Antonio Navarro, director de ventas de D-Link Iberia, quien además asegura que “mientras un pequeño negocio sólo precisa una simple cámara para mantener la oficina segura, una gran empresa debe manejar docenas de equipos fijos en diferentes emplazamientos, y D-Link cuenta con una solución para cada una de ellas, con las características de facilidad de uso y coste económico que son marca de la casa”.

 

En cuanto a los beneficios de los diferentes modelos, las cámaras DCS-2130/2210/2230 incorporan una serie de funcionalidades como ePTZ, la cual permite seleccionar una zona de visionado concreta y acercar la vista a ella, “con un simple clic sobre la imagen que aparece en el navegador”, destaca la firma. Gracias a esto, “se reduce  el número de equipos necesarios para crear un entorno de vigilancia, con el consiguiente ahorro en costes”.  Asimismo, estos modelos también incorporan dos vías de audio, gracias a las cuales “los operadores de estaciones de vigilancia podrán comunicar con personal que esté próximo a las cámaras

 

Los modelos DCS-6112/6113 y DCS-6616 incorporan  LEDs Infrarrojos (10m). El modelo DCS-6113 también facilita a las organizaciones  instalar una cámara de techo fija con visión nocturna y sin necesidad de añadir un sistema de infrarrojos adicional, mientras que el DCS-6616 soporta elementos zoom, pan y tilt para lograr un rango de movimiento de 360 grados. Todas las nuevas cámaras utilizan compresión de video en tiempo real, a través de sistemas códec, como H.264, MPEG-4 y MJPEG, son compatibles ONVIF y soportan calidades de video en HD o Full HD según modelos.

Por último, cabe señalar que todos los equipos incorporan el software de gestión de hasta 32 cámaras D-ViewCam de manera gratuita.