L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 7 oct (EFE).- Responsables del Ayuntamiento de L'Hospitalet han iniciado una ronda de contactos con las entidades vecinales para definir y consensuar la ubicación de las cámaras de videovigilancia que está previsto que se instalen en las calles del municipio, han informado fuentes municipales.

La Generalitat y el Ayuntamiento han consensuado la instalación de nueve cámaras de videovigilancia en las calles de la ciudad, una medida que está a la espera de recibir el visto bueno del Parlament.

Responsables municipales han comenzado reuniones con los representantes vecinales para consensuar la ubicación de estas videocámaras.

Cuatro de ellas se ubicarán en los distritos de La Florida y de Pubilla Casas.

El concejal de esta zona, José Castro, ha dicho que "los vecinos han recibido bien la propuesta de instalar cámaras de seguridad en un total de cuatro puntos porque generarán tranquilidad y ayudarán a prevenir situaciones no deseadas".

Castro ha asegurado que "nuestro objetivo es que la gente pueda estar tranquila en su barrio y descansar por las noches" y ha añadido que las cámaras "son una más de las acciones que se están llevando a cabo, de manera que estamos actuando sistemáticamente."

FUENTE: www.abc.es