La asociación que reúne a los empresarios del polígono industrial de Toedo tiene convocada para esta noche una asamblea en la que el colectivo abordará la puesta en funcionamiento del sistema de videovigilancia que dota a este parque empresarial de A Estrada. La sesión está convocada en la sede de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE), localizada en la avenida de Santiago, para las 20.30 horas en primera convocatoria y para las 21.00, en segunda.

El presidente de esta entidad, Manuel García, explicó que después de que llegase la pertinente autorización para activar este sistema se comprobó que alguna cámara estaba estropeada y que un tramo de la fibra instalada estaba deteriorado, por lo que la videovigilancia de este polígono todavía no pudo entrar en funcionamiento. No obstante, se aguarda que el servicio comience a funcionar de manera inmediata. Cabe recordar que personal del programa A Estrada Dixital realizó diversas pruebas acerca del funcionamiento del sistema, testeo en el que se puso de manifiesto que un par de las cámaras instaladas para cubrir los distintos rincones del parque empresarial se habían deteriorado a causa de la lluvia. Desde la Cidade Dixital también se había explicado que se estuvieron realizando pruebas para comprobar cómo graban las cámaras de noche y cuánto ocupan sus registros. Por su parte, la asociación de empresarios planteó que se instalasen un par de dispositivos más para garantizar que el sistema no tenga "zonas muertas" y ofrezca una total cobertura del polígono industrial.

En otro orden de cosas, en el transcurso de la reunión que los industriales de Toedo mantendrán esta noche también se abordará otro proyecto, esta vez encaminado a mejorar las comunicaciones del parque empresarial en dirección a la zona de Matalobos. La actuación consistiría en arreglar un vial próximo a la nueva fase de ampliación del polígono, promovida por Sansinaes.

En este contexto, los empresarios tendrán que valorar si aceptan la subvención concedida por la Xunta de Galicia, a través del Concello, para la ejecución de esta obra. Y es que esta aportación económica cubre en torno al 80% del presupuesto de esta actuación, que supera los 100.000 euros. El 20% restante tendrían que aportarlo los empresarios. En concreto, según explicó Manuel García, a la asociación de industriales de Toedo le correspondería hacer frente a un 10%, lo que supondría costear alrededor de 16.000 euros.

Esta actuación permitiría mejorar las condiciones actuales del vial que conduce, desde el polígono hacia Matalobos, una salida del parque empresarial en dirección al sur de la provincia de Pontevedra.

FUENTE: www.farodevigo.es