El Ayuntamiento de Terrassa ha instalado un sistema de videovigilancia en la Rambla d'Ègara para evitar la circulación de vehículos no autorizados.

El sistema ha estado en funcionamiento en periodo de pruebas durante este mes de agosto, cuando se han detectado un total de 11.690 infracciones, lo que supone que el 27 % de los vehículos que han circulado por esta vía no tenían autorización para hacerlo.

Tan solo los transportes públicos, bicicletas, vehículos de emergencia, de mercancías, servicios y vecinos autorizados pueden circular por esta zona, cuyas matrículas forman parte de una base de datos que se utiliza para comprobar la identidad del vehículo a través del sistema de cámaras instaladas en los accesos.

"La implantación se lleva a cabo para hacer cumplir la señalización existente, simplificar la eficiencia del ayuntamiento en el proceso de las denuncias y asignar agentes de policía a otras tareas que no sean el control en esta vía", señala el teniente de alcalde de Planificación Urbanística y Territorio, Jordi Ballart.

A partir del próximo lunes, los usuarios que accedan a la Rambla sin autorización serán multados con 90 euros.

FUENTE: www.abc.es