EN LAS CALLES
Pamplona tendrá más cámaras de videovigilancia

El nuevo plan de la Policía Municipal incluye un sistema renovado de localización de mujeres maltratadas, motos eléctricas y una página web

La Policía Municipal de Pamplona contará con un sistema renovado de localización de mujeres maltratadas, motos eléctricas, una página web que incorporará una oficina virtual de denuncias o un nuevo sistema de control de cámaras de videovigilancia.

Éstos son algunos de los puntos contemplados en el nuevo borrador para el plan director de la Policía Municipal de Pamplona 2011-2015 que, esta mañana, ha presentado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, en la Comisión de Presidencia.

Los cuatro principios inspiradores del nuevo plan son la continuidad con la misma línea de trabajo, el escenario presupuestario actual, las nuevas tecnologías y el servicio al ciudadano.

Bajo el epígrafe de nuevas instalaciones, el borrador incluye la radio trunking digital en lugar de la analógica actual, el control de acceso al Casco Antiguo con cámaras OCR (reconocimiento óptico de caracteres), nuevas terminales móviles, el incremento de cámaras de videovigilancia, la migración de cámaras a sistemas de gestión IP, la compra de motos eléctricas, el control de aforos, la renovación de sistemas de localización de mujeres maltratadas o el impulso del sistema informático para la gestión de Policía local denominado Eurocop.

La atención al ciudadano también cuenta con un apartado específico que se centra principalmente en la creación de una página web de Policía Municipal. Esta página incorporará un apartado para quejas y sugerencias y una oficina virtual de denuncias. Además, tratará aspectos como el tráfico, las multas, los vados o los objetos perdidos y la seguridad.

En cuanto a los recursos humanos, el plan contempla la regulación de la formación, priorizando la relativa a la atención al ciudadano y la realizada on-line. Por último, el plan director contempla la firma de convenios de colaboración con otras policías.

FUENTE:Diario de Navarra