Bañón opta por la videovigilancia para prevenir los robos

Bañón es el primer pequeño municipio de la provincia de Teruel que ha instalado videovigilancia para frenar los frecuentes robos que sufría y que había provocado entre la población, sobre todo de la tercera edad, inseguridad y miedo. Actualmente la videovigilancia instalada está en periodo de pruebas, pero desde que se han colocado las cámaras, en el pasado verano, no ha habido robos en el municipio y sí que se han producido por todos de alrededor, los últimos en este mismo mes de febrero.

El alcalde de Bañón, José Sancho, y el teniente alcalde, Miguel Lucia, manifestaron que en el pueblo estaban hartos de los continuos robos que se padecía, con entradas en casas, Ayuntamiento, polígono agroalimentario, llevándose cableado de alumbrado público, vehículos, material agrícola, leña, etc. “Nos han robado de todo y varias veces.

El cableado del alumbrado público de la entrada al municipio dos veces. En las casas, varias veces también. En las naves, en el Ayuntamiento y han entrado por todos los sitios, ventanas, techos, puertas... y es que Bañón tiene la facilidad para los ladrones de sus cinco salidas diferentes para escapar y que además está muy  extendido”.

En esta línea de facilidad que tiene Bañón para robar, pero igual que la gran mayoría del resto de los municipios de la provincia, es su escasa población y que ésta es muy mayor. “En Bañón estamos censados 170 vecinos, pero viviendo apenas llegamos al centenar. Hay personas mayores que se van a dormir pronto en invierno y que las casas, por la calefacción, tienen dobles ventanas, por lo que están muy  aisladas, sin que se oigan ruidos del exterior”.

La noticia completa, en la edición impresa.

FUENTE:www.diariodeteruel.es