La Generalitat da el ‘OK’ para la videovigilancia
La Part Baixa contará con 24 cámaras de videovigilancia este mismo año. Así lo confirmó ayer en una entrevista a Tarragona Ràdio el concejal de Seguretat Ciutadana del Ayuntamiento de Tarragona, Carles Castillo (PSC), quien añadió que los aparatos se instalarán «cuando entre en funcionamiento la nueva comisaría de la Guàrdia Urbana»

 

El Ayuntamiento de Tarragona ya tiene el OK de la Comissió de Videovigilància de la Generalitat de Catalunya para implantar las cámaras de seguridad en el entorno de la Plaça dels Carros de la ciudad. Según manifestó ayer el máximo responsable municipal en materia de seguridad, los aparatos empezarán a funcionar con la nueva comisaría de la Policía Local en Joan XXIII, que está previsto que esté finalizada a mediados de este mismo año.  
«Recibimos el informe favorable hace semanas. Ahora nos piden que hagamos pequeñas modificaciones, por lo que no creo que haya grandes problemas», aseguró Castillo, quien, sin embargo, explicó que ahora la idea municipal es reducir el proyecto a la mitad del coste que estaba presupuestado. Esto se traduciría en una inversión de 150.000 euros y no de 300.000, como se preveía inicialmente.  
Estarán en 15 calles
En la zona cercana al puerto se instalarán 24 cámaras, que se encontrarán entre la calle Apodaca y la estación de trenes, donde según los datos que maneja actualmente la Guàrdia Urbana se recibe el 10% de las denuncias anuales.
Las cámaras se distribuirán en 15 vías: tres en la calle Apodaca; dos en las calles Orosi, Cartagena, Sant Magí, Rebolledo, Pau del Protectorat, Unió y Plaça dels Carros; y una en las calles Reial, Anselm Clavé, Comerç, Plaça de la Pedrera, Barcelona, Arquitecte Rovira y en las escaleras del Palau Firal. Los aparatos se situarán tanto en farolas como en fachadas de edificios, y su altura oscilará entre los 3 y los 6,5 metros de altura.
El periodo de conservación de las grabaciones será de cuatro días y no dispondrán de sonido. Según el documento presentado a la Comissió de Videovigilància de la Generalitat de Catalunya, que ya ha sido visto con buenos ojos, las cámaras funcionarán los jueves, viernes y sábados desde las diez de la noche hasta las siete de la mañana. También estarán operativas las vigilias de festivos.
Según la corporación local tarraconense, cada día transitan por la zona unas 9.000 personas, así como unos cerca de 3.000 vehículos.

FUENTE:Diari de Tarragona