Cardona lleva las cámaras de vigilancia a Vegueta y amplía las de Santa Catalina
Arenales aplaude la colocación de dispositivos de vídeo pero pide una ordenanza que regule la prostitución callejera

 

El Ayuntamiento de la capital grancanaria ha solicitado a la Delegación del Gobierno la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles de Vegueta y la ampliación de las que hay desde hace años en el área de Santa Catalina, que se añadirán a las que se han pedido en las calles de Arenales para controlar la prostitución callejera. Fuentes del Gobierno municipal señalaron que lo que se pretende con esta petición es "garantizar la seguridad y evitar molestias" a los vecinos en las zonas de ocio de las calles de Vegueta, Arenales y Santa Catalina.

Los vecinos de Arenales aplaudieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en las calles de la zona pero exigieron más medidas, como la aprobación de una ordenanza de convivencia ciudadana, que acabe con la prostitución callejera, las escandaleras y el trapicheo. El Ayuntamiento quiere acabar, a través de las cámaras, con los ruidos y las "malas prácticas" en calles como Molino de Viento, Pamochamoso, Suárez Naranjo o Aguadulce.

Antonio Rodríguez, secretario de la asociación de vecinos Pamochamoso, indicó que llevan tres años reclamando al Ayuntamiento capitalino y a la Delegación del Gobierno el establecimiento de medidas para acabar con los ruidos que provocan los clientes en las calles por la noche, la suciedad y la venta de droga. Muchos vecinos se han mudado a otros barrios, destacó, hartos de las escandaleras y de encontrarse las calles llenas de las vomitonas y orines que dejan los clientes en las calles.

"Nosotros no tenemos nada contra la prostitución que se ejerce dentro de las casas, pero creo que tenemos derecho a dormir tranquilos. Exigimos que se proteja a los menores, que no tienen por qué ver este espectáculo en las calles cuando salen del colegio", explicó Rodríguez, quien consideró que las cámaras de videovigilancia "pueden ayudar a solucionar el problema, porque la gente que acude a la zona se cortaría a la hora de formar escándalos y de hacer ciertas cosas en la calle". De hecho, los vecinos han solicitado al Ayuntamiento que las cámaras se coloquen en las calles Ángel Guimerá, Suárez Naranjo, Pamochamoso y Molino de Viento, porque son las "más conflictivas" de la zona.

Ruidos

El Gobierno municipal solicitó el pasado 15 de diciembre a la Delegación del Gobierno la autorización para instalar las cámaras, con las que se pretende "garantizar la seguridad" en la zona y responder a las demandas de los vecinos, informaron ayer fuentes oficiales del Ayuntamiento, que añadieron que uno de los objetivos que se persiguen es acabar con los "exhibicionismos, las malas prácticas y los ruidos que se producen en la vía pública. Los vecinos de Pamochamoso han pedido un control de la prostitución y una solución puede ser este sistema de vigilancia". Las mismas fuentes destacaron que el Ayuntamiento no pretende combatir la prostitución que se ejerce en la zona desde hace muchísimos años, sino "evitar las prácticas molestas que se realizan en las calles"

 

FUENTE:La Provincia - Diario de Las Palmas