Aguardan que la videovigilancia mejore la seguridad en el polígono de Toedo
Los industriales del parque empresarial estrenan el circuito, compuesto por 11 cámaras

 

Después de cinco años de espera, los industriales del polígono de Toedo, el principal parque empresarial del Concello de A Estrada, asistían en la mañana de ayer a la entrega del sistema de videovigilancia del recinto. Al acto acudieron el edil de Promoción Económica, Óscar Durán, el director de A Estrada Dixital, Carlos Andújar, Manuel García y Orlando Villamayor, en representación del la Asociación de empresarios de Toedo y Carlos Faílde en representación de la empresa Ricarsat, encargada de efectuar la instalación del circuito. Durán trasladó su deseo y su convicción de que este servicio va a contribuir a incrementar de manera importante la seguridad en el polígono, resultando una medida disuasoria frente a actos vandálicos, carreras de coches o imprudencias de tráfico, además de garantizar la vigilancia en el acceso a las naves.
En total son 11 las cámaras colocadas en el parque empresarial, tanto en los propios accesos a las fábricas en él localizadas como en los viales interiores de un asentamiento empresarial que tiene forma de H, configuración tenida en cuenta a la hora de elegir la estratégica ubicación de los dispositivos que estarán captando y grabando lo que produzca en la zona día y noche, durante las 24 horas.
El presidente del colectivo que reúne a los empresarios de Toedo, Manuel García, también trasladó su satisfacción por la puesta en marcha de un aguardado sistema de videovigilancia. La entidad se está planteando la posibilidad de contratar a una empresa que asuma el mantenimiento del circuito, procurando que se garantice el funcionamiento de todos los elementos, su correcto estado y que todo marcha según lo previsto. En este sentido, indicó que se pidió a la empresa que instaló el circuito que remita un presupuesto de mantenimiento para su posterior estudio.
García reconoció que en el polígono se registró algún robo e indicó que, aunque afortunadamente este tipo de situaciones no son una constante, los industriales aguardan que esta videovigilancia constituya una medida disuasoria contra este tipo de situaciones. En el polígono ya pueden verse los carteles que advierten a las personas que acceden al parque empresarial que se encuentran en una zona sometida a vigilancia.
Las cámaras colocadas en los distintos puntos del parque están conectadas entre sí por unos 2.500 metros de fibra óptica, que tuvo que ser respuesta en esta sengunda fase en algunos puntos. El cicuito estuvo en modo de pruebas durante los últimos días y desde ayer se encuentra ya funcionando a pleno rendimiento. Tendrá capacidad para almacenar, por lo menos, 12 días seguidos de grabaciones. El contenido de las mismas se revisará en el caso de que surja alguna incidencia. En caso contrario, cuando llegue al límite de almacenamiento, volverá a comenzar.

fuente:Faro de Vigo