Los recortes en seguridad dejan en suspenso el proyecto de colocar cámaras en Azca


No habrá cámaras de vigilancia en la zona de Azca. Los recortes se han llevado por delante un proyecto para el que el ayuntamiento había consignado una partida de 376.000 euros. En total, el 'ajuste' del ayuntamiento para este año en materia de seguridad asciende a 5,9 millones de euros.


El proyecto de blindar los bajos de Azca estaba en el programa electoral del PP, contaba con una partida de 376.000 euros en los presupuestos de este año y con el visto bueno de los vecinos, que habían decidido sacrificar su intimidad en aras de la seguridad. Ahora, sin embargo, este refuerzo de la vigilancia en esta conflictiva zona volverá a un cajón hasta que pase la crisis.

Así lo ha anunciado el ayuntamiento este martes, durante la comisión de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad. En la reunión, además, se ha concretado el recorte que sufrirá la partida de seguridad: 5,9 millones de euros para el presente ejercicio.

El ajuste en el proyecto de Azca, en concreto, de adelgazará en un 98,5 por ciento hasta quedar en cerca de 6.000 euros, algo que ha sido duramente criticado desde UPyD. "Si hay un problema de seguridad en Azca que se iba a solucionar con las cámaras, ¿cómo lo vamos a solucionar ahora?", se ha preguntado el portavoz de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad de esta formación.

La decisión de colocar cámaras de vigilancia en esta zona se tomó después de varias reyertas en los locales de ocio que hay en los bajos de Azca. "Hay zonas del barrio por las que la gente no pasa o pasa corriendo", explicó a Madridiario la gestora de la Asociación de Presidentes de las Comunidades de las calles Orense-Azca (Comunazca), Laura Morillas.

De esta forma, Azca iba a pasar a engrosar la lista de zonas de la capital que ya cuentan con videovigilancia y en la que están, por ejemplo, Lavapiés, la plaza Mayor o las calles aledañas a la plaza de la Luna, en el centro de Madrid. Además de la colocación de las cámaras -que no se producirá este año-, el ayuntamiento ha incrementado la presencia policial y ha instado a los vecinos a que vallen sus edificios para evitar que la gente pueda colarse de noche en los túneles y callejuelas que conforman en laberinto de Azca

FUENTE:Madridiario