El Ayuntamiento instala videovigilancia en diez aparcamientos de bicicletas
el presupuesto de este proyecto ha sido de 32.196 euros y afecta sobre todo a calles céntricas



El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado con un presupuesto de 32.196 euros 438 plazas de aparcamiento videovigilado para bicicletas en diez puntos de la ciudad, en los que espera que la grabación de imágenes permanente ayude en casos de robo o daños. La videovigilancia se ha instalado en plaza del Castillo, parque Tomás Caballero, Audiencia, Plaza de Toros, Carlos III con plaza Merindades, avenida de Roncesvalles, calle Tudela con García Ximénez, avenida San Ignacio en la salida al paseo Sarasate, plaza Compañía y Aquavox San Agustín.

El objetivo es que los usuarios de bicicletas puedan estacionarlas en puntos estratégicos de la ciudad "con confianza y tranquilidad, según explicó el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, en la Comisión de Presidencia que se ha celebrado en el Consistorio.

aparcabicis nuevos Para ello se han creado aparcabicis nuevos y en otros se ha incrementado el número de plazas, todos ellos indicados por medio de la correspondiente señalización vertical. La iniciativa se ha llevado a cabo siguiendo criterios de ahorro y de favorecimiento del empleo social, ya que los herrajes de los aparcabicis han sido fabricados por los alumnos de la Escuela Taller del Ayuntamiento en la especialidad de Soldadura. En esta escuela se forman jóvenes de 16 a 24 años procedentes del desempleo, sin cualificación y con dificultades para acceder al mercado laboral. Gracias a su trabajo en estos aparcamientos se ha logrado un ahorro del 65% sobre los pecios de mercado, ya que solamente ha sido necesario adquirir el material y tratarlo.

Además, para la videovigilancia se han aprovechado cámaras ya existentes y únicamente ha sido necesario incorporar al circuito tres nuevas

FUENTE:Noticias de Navarra