Carballo dice que el Concello desoyó el cambio de criterio para vigilar O Ceao
El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, acusó ayer al alcalde José López Orozco, de «irresponsabilidade» por no haber asumido los cambios de criterio en la valoración de los permisos para la treintena de cámaras de videovigilancia de O Ceao y añadió que el regidor trata ahora de «disculparse ou inhibirse» ante los empresarios del polígono industrial. Carballo asegura que en diciembre de 2011 la comisión de garantías que debía valorar las autorizaciones pidió un informe al Concello con nuevos criterios y que el propio delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, planteó una serie de recomendaciones para conservar en funcionamiento las cámaras, que el regidor no escuchó.
Información relacionada
Los empresarios, entre la indignación y el temor
El responsable gubernamental en Lugo realizó estas declaraciones para explicar la decisión de la Delegación del Gobierno en Galicia, que ordenó apagar las cámaras tras rechazar el recurso de reposición contra una decisión que, dijo, está amparada en el informe de la Comisión de Garantías de la Videovigilancia de Galicia. Carballo, que calificó este órgano como «colexiado, soberano e independente», aclaró que el Ejecutivo está obligado a acatar los informes negativos que emita.
Sin embargo, el subdelegado calificó como una «irresponsabilidade» la respuesta del alcalde a la decisión gubernamental, así como «unha deslealdade co delegado do Goberno, porque o chamou para dicirlle que debería argumentar -los permisos- con novos informes para que a comisión puidera valoralo». Ramón Carballo aclaró que Orozco, lejos de aceptar el consejo, «presentou un recurso de reposición que non se podía resolver doutra forma en base a ese informe vinculante», señaló.
LEER ARTICULO:http://elprogreso.galiciae.com/nova/176167.html
FUENTE:El Progreso