SEGURIDAD CIUDADANA
El Ayuntamiento ultima el concurso para adjudicar la videovigilancia


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos está trabajando en la última fase de elaboración del pliego de condiciones que regirán el concurso de adjudicación del sistema de videovigilancia que se instalará en las zonas de copas de Las Llanas, Bernardas y Bernardillas.

Según explicó el concejal de concejal responsable de Nuevas tecnologías, Eduardo Villanueva, a lo largo de este mes se estará trabajando en la elección de la tecnología que se aplicará a los 16 dispositivos cuya instalación aprobó la Comisión Regional de Videovigilancia.

Villanueva comentó que el modelo de cámara y el pliego de condiciones están «prácticamente terminados», por lo que queda tomar una decisión sobre la tecnología que sea la «más adecuada». En este sentido, las reuniones con los responsables de Policía Local y Policía Nacional han sido habituales en las últimas semanas para determinar de manera definitiva las característiacs del sistema de vigilancia. En el caso de los encuentros con la Policía Nacional se ha tenido muy en cuenta la experiencia de los integrantes de la Policía Científica para tomar una decisión sobre cuál es el modelo más adecuado. Una vez que se redacte el pliego de condiciones se sacará a concurso la adjudicación para que, según los plazos que maneja el equipo de Gobierno, el sistema de videovigilancia se pueda poner en funcionamiento a principios del próximo año.

Hay que recordar que durante el pasado mes de marzo se probaron diversos modelos para comprobar la calidad de imagen que ofrece cada sistema,  tanto el analógico como el digital en sus diferentes versiones. Se instalaron cámaras de prueba en las mismas zonas en las que se colocarán posteriormente. El sistema que se elija contará con los 30 kilómetros de fibra óptica desplegados por la ciudad.

FUENTE:Correo de Burgos