Roba 800 euros de la gasolinera de Cruces mientras repostaban su coche
Actuó a cara descubierta y a pleno día, y se llevó una caja con dinero para el cambio


La gasolinera del casco urbano de Vila de Cruces sufrió ayer, a plena luz del día, un robo. Un varón entró en el establecimiento a las 16.13 horas, según recogen las cámaras de videovigilancia, y se llevó una caja con unos 800 euros de monedas y billetes guardados para el cambio. Lo hizo a cara descubierta y aprovechando el momento en que el dependiente, el único que despachaba en ese instante, repostaba su vehículo, un turismo de color gris cuya marca no se ha podido precisar.
"Aprovechó un despiste durante el cambio de turno de los empleados. Mientras le echaban gasoil hizo que iba al baño, se acercó donde estaba el cambio y se lo llevó", explica el responsable de la estación de servicio, el cruceño Sergio Mella. Actuó con tal discreción que nadie se dio cuenta de lo ocurrido hasta que el dependiente volvió a la tienda y se percató de que faltaba el recipiente. "A la máquina registradora no pudo acceder porque estaba cerrada, y menos mal, porque en ella había más dinero", apunta Mella.
Las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia del local muestran a la perfección la secuencia de los hechos, aunque el rostro del delincuente no se aprecia de una manera muy nítida, lo que dificulta su identificación. Con todo, la Guardia Civil trabaja con el material para seguir la pista al autor del robo, que no resulta conocido para el dueño del local.
El de ayer es el primer acto de este tipo que sufre esta gasolinera, que opera desde hace años a la entrada del casco urbano cruceño. El afectado lamenta lo ocurrido, aunque le consuela el hecho de contar con un seguro que le cubrirá las pérdidas.

FUENTE:Faro de Vigo