Los vecinos de la Plaza Carmen Abela piden medidas ante los destrozos durante la madrugada

 

Con el objetivo de evitar actos vandálicos y reducir las molestias que se están produciendo a los vecinos de las zonas más afectadas por la presencia de grupos de personas a altas horas de la madrugada. En este sentido, el delegado municipal de Seguridad, Antonio Arenas, reconoció que dicha posibilidad se encuentra en estos momentos sobre la mesa y se está procediendo a su estudio y, aunque es una opción que está cobrando enteros, todavía no se tomó una resolución definitiva. 

Los primeros vecinos en protestar por las molestias que ocasionan las concentraciones en la vía pública de madrugada, en especial, entre jueves y sábado, han sido aquellos que residen en los alrededores de la plaza Carmen Abela. Este punto, situado en pleno centro de la ciudad, suele ser un punto de reunión por la presencia de varios locales de moda en sus proximidades, lo que hace al llegar la madrugada las quejas de los vecinos se multipliquen. Además, han sido bastantes los daños que ocasionan en la zona, en especial, en vehículos, escaparates o mobiliario público. Este hecho ya provocó hace unos meses las quejas de los comerciantes tras sufrir diferentes destrozos en sus negocios. 

Las fuentes consultadas consideran que la instalación de cámaras en la zona podría ser una buena forma de tratar de reducir dichos actos vandálicos, aunque la medida ya encontró el rechazo frontal de Izquierda Unida. Además, defienden desde la coalición que aquellas ciudades que han recurrido a esta medida no han conseguido acabar con el problema que perseguían evitar y únicamente han logrado el desplazarlo, algo que creen probable que pudiese ocurrir en Ronda si finalmente se terminan instalando la videovigilancia. 

Mientras el debate sigue abierto en el seno del Ayuntamiento rondeño, en la calle un nuevo acto vandálico se cobró este sin de semana una de las columnas de Hércules que componen el homenaje al escudo de Andalucía que se encuentra situado en la fuente de la plaza del Socorro, también en pleno centro urbano. La columna está partida en varios puntos y también se han ocasionado daños sobre el sistema de chorros de la propia fuente. No es la primera vez que esta fuente sufre daños, ya que no hace demasiado tiempo también fue dañado uno de sus leones y el sistema de conducción del agua es casi un clásico.

Fuente: Málaga Hoy