El Ayuntamiento de Almería ha decidido reforzar la seguridad en sus edificios mediante la instalación de cámaras de videovigilancia para evitar la entrada de intrusos en las dependencias públicas y actos vandálicos que atenten contra la seguridad de las personas y bienes que se encuentren en su interior. Quiere contratar a una empresa para que le instale el nuevo sistema de televigilancia y de alarma. Invertirá otros 90.000 euros en la dotación de un sistema de seguridad electrónica destinado al área de Alcaldía-Presidencia, situada en el Preventorio, al propio edificio consistorial de la Plaza Vieja o a la nueva Jefatura de la Policía Local. En total, son nueve los centros a controlar y 45 los equipos de cámaras a instalar.
El Ayuntamiento requiere, en concreto, siete cámaras exteriores en la Plaza Vieja y una interna; tres exteriores en Alcaldía más otra interior; y sistema exteriores en la Jefatura más otras tres cámaras interiores.
El presupuesto también cubre la mejora de la seguridad de otros edificios públicos como el Centro Municipal de Acogida (seis cámaras), Los Refugios de la Guerra Civil (dos dispositivos exteriores), las dependencias municipales ubicadas en Rincón Espronceda de Obras Públicas (3), las de Medio Ambiente en plaza Bendicho (una) y de Participación Ciudadana en Antonio Muñoz Molina (6), más el Mercado Central, cuya vigilancia quedará reforzada mediante la instalación de ocho cámaras exteriores y cuatro interiores.
Las señales multimedia se recibirán a través de la red de fibra óptica existente en el edificio de la Policía Local, donde se encuentra operativo el Centro de Control habilitado para tal fin. Además, según recoge el pliego de prescripciones técnicas, se pretende conectar con la red municipal existente una serie de sedes donde ya existe la instalación de videovigilancia, como la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Parque Infantil de Tráfico o el Palacio de Marqueses de Cabra, debiendo la empresa que resulte adjudicataria instalar elementos de conexión necesarios.
Fuente: El Almería