Cisco ha extendido su oferta de soluciones de seguridad con novedosas herramientas para videovigilancia que facilitan la gestión de cámaras y dispositivos conectados y que responde a la estrategia de la compañía basada en el Internet de las cosas.
Entre las novedades que Cisco ha incluido en su portfolio se encuentra la actualización de su plataforma VSM 7.0 y la demostración de la cámara de videovigilancia IP 6050.
Cisco ha incorporado a su plataforma Video Surveillance Manager (VSM) nuevas capacidades que permiten la gestión de las operaciones videovigilancia proporcionando inteligencia distribuida. “Con esta revisión incluimos una mayor escalabilidad a VMS 7.0 y una plataforma para el desarrollo de aplicaciones. Este es un buen ejemplo de cómo las empresas y las organizaciones pueden utilizar el Internet de las cosas para ganar eficiencia e inteligencia, mejorar las operaciones y aumentar la satisfacción del cliente”, explica Guido Jouret, vicepresidente y gerente general de Internet de las Cosas de Cisco.
Cisco VSM 7 se adapta a las cambiantes necesidades del negocio y proporciona una manera fácil de manejar video y recursos de forma inteligente dentro del entorno empresarial. Esta versión permite soportar hasta 10.000 cámaras de vigilancia de video IP en un solo servidor y manejar más de un millón de secuencias de videovigilancia cuando se combina con aplicaciones de gestión de información de seguridad física del fabricante. Esta herramienta incorpora capacidades de solución de IO para la inteligencia de negocios con el análisis y los metadatos. Proporciona una analítica y la plataforma de metadatos para la inteligencia empresarial con el apoyo de las nuevas capacidades de la solución de IO. Esta plataforma soporta las API de seguridad para la integración con el eco-sistema de análisis de terceros asociados para grabar y metadatos de índice con el vídeo.
VSM 7 incluye una herramienta, Federator, que permite a los usuarios gestionar los millones de cámaras IP de forma centralizada desde una única interfaz de usuario, sin importar la ubicación geográfica de las cámaras. Además, con la funcionalidad de proxy dinámica utiliza eficientemente el ancho de banda de red para la entrega de vídeo de calidad a múltiples usuarios que acceden a las mismas secuencias de vídeo desde cualquier lugar.
También incorpora capacidades medianet mejoradas que simplifican la gestión, operación y solución de problemas con la visualización de extremo a extremo de los flujos de vídeo.
Cámara IP Cisco 6050
Otra novedad que ha incluido Cisco en su portfolio es la cámara IP 6050 que ofrece una resolución de 1080p. Está pensada para su utilización en el sector del transporte, como autobuses o trenes, ya que se ha diseñado para funcionar con movimiento.
La combinación de imágenes de alta resolución y la carcasa de protección de la cámara Cisco 6050 ofrece la fiabilidad necesaria para maximizar la seguridad de los pasajeros y optimizar la vigilancia móvil.
Fuente: Digital AV Magazine