Más de 150 distribuidores, partners, resellers y clientes empresariales han acudido a la National Partner Conference 2013 de Mobotix, celebrada estos días en Madrid, que ha contado con la presencia de Magnus Ekerot, director general de ventas del fabricante alemán y designado nuevo CEO de la compañía a partir del próximo 1 de octubre.
Con la bienvenida y presentación del director general para el Sur de Europa de Mobotix, quien recalcó el éxito de la National Partner Conference que la filial española puso en marcha hace cinco años, Magnus Ekerot explicó la estrategia de la compañía, con el lema de “Mobotix es diferente”, para afrontar con éxito el mercado de videovigilancia IP en los próximos años.
Ekerot recalcó la exitosa evolución de la compañía alemana, basada en la inversión en I+D de software que ha fusionado con hardware. “Nuestro núcleo es la innovación tecnológica -recalcó-. Nunca seremos una compañía que copia tecnología o realiza productos baratos, sino que desarrollamos productos innovadores de alta calidad, resolución y valor añadido”.
En este sentido, este directivo asegura que “las soluciones de videovigilancia son, en su mayoría, muy antiguas y de bajo coste, con imágenes en baja resolución que no aportan valor ni fiabilidad en entornos de seguridad”, y señala que este mercado crecerá del 17 al 20 por ciento anual hasta 2020 “por la transición del entorno analógico al digital, y no sólo por temas de terrorismo mundial”.
Innovación como diferencial
En su intervención en la National Partner Conference 2013 celebrada en Madrid, Ekerot explicó las claves que diferencian a Mobotix del resto del mercado, tales como el desarrollo de sistemas de videovigilancia IP descentralizados “donde somos pioneros en cámaras de red que integran todo: procesador, almacenamiento, software, audio, vídeo,… lo que supone un enorme ahorro y máxima garantía de seguridad, robustez, durabilidad y disponibilidad, sin mantenimiento”.
A ello se suma, entre otros, el desarrollo de “sistemas de alta resolución y calidad de imagen de hasta cinco megapíxel; lentes de todo tipo y para todas las necesidades que ofrecen imágenes panorámicas en HD con bajo consumo de ancho de banda; somos pioneros en poner en el mercado la primera cámara hemisférica del mundo, que muchos han copiado, pero sin la calidad de nuestra tecnología y hemos reducido dramáticamente las falsas alarmas y, por tanto, el almacenamiento que se genera con ello”.
Otro de los diferenciales destacados por Ekerot ante los asistentes fue las ventajas del software gratuito MxControl Center de Mobotix, “que permite a uno de nuestros clientes controlar hasta 8.000 cámaras”, y la app de la compañía (también gratuita) para controlar y monitorizar los equipos de Mobotix a través de smartphones, tablet, etc.
Objetivo estratégico 2020
En su reunión con los medios de comunicación, Ekerot explicó que el desarrollo estratégico y comercial de la compañía se sustenta en cuatro focos: crecimiento orgánico “nosotros no vamos a comprar compañías para crecer”; expansión geográfica en zonas en crecimiento “como España, donde tenemos previsto invertir recursos en personal técnico, soporte,…” y emergentes “como el mercado asiático y latinoamericano”; excelencia operacional, y acciones de marketing “que ayuden a nuestros partners en el desarrollo de negocio”.
El que será nuevo CEO de Mobotix AG apuntó también al desarrollo estratégico “para crear una plataforma de soluciones de videovigilancia” y se remitió a la celebración de certámenes internacionales como Light&Building 2014 y Security Essen para presentar nuevos desarrollos de productos.
Mobotix AG, que ocupa la sexta posición en el mercado de videovigilancia IP, centra su crecimiento “en la calidad tecnológica y en el valor añadido en instalaciones y servicios, no en el precio -recalca este directivo-. No se trata de lograr volumen por precio, no es nuestro foco. Nuestro margen lo logramos con nuestra tecnología y los servicios, y el futuro es positivo”.
Otro de los focos estratégicos es el canal y, principalmente, su formación “para que comprendan la rentabilidad de nuestra tecnología y su flexibilidad”, puntualiza Ekerot, que precisamente como director general de ventas de Mobotix AG fue responsable de la puesta en marcha del primer programa de partners para la compañía.
Durante los dos intensos días de la National Conference Partner 2013 en Madrid, se han celebrado ponencias técnicas, workshops y presentación de casos de éxito de partners basados en la integración con sistemas de Mobotix, así como la tradicional ceremonia de premios a los distribuidores más destacados.
Fuente: Digital AV Magazine